Ziliotto pidió derogar la comensación a empresas

"UN LIMITE PELIGROSO"

El bloque de diputados del PJ presentó un proyecto para derogar la resolución que obliga a los usuarios a “compensar” a las empresas energéticas por el salto del dólar de las últimas semanas. “Deben saber que están cruzando un límite peligroso y yendo hacia un callejón sin salida”, advirtió el diputado nacional Sergio Ziliotto.
El legislador pampeano no dudo en cruzar al Gobierno de Cambiemos por la polémica medida que impulsó hace unos días la Secretaría de Energía, a cargo de Javier Iguacel, en donde habilita a las empresas energéticas cobrar a sus usuarios un recargo para garantizarles la rentabilidad en el servicio. “Este es un caso testigo de cómo piensa, cómo siente, cómo toma decisiones este gobierno”, apuntó en un comunicado de prensa.
En ese sentido, planteó que “modelo de Cambiemos”, en donde “las empresas cobran en dólares caros y la gente en pesos devaluados”, es el responsable de la crítica situación económica que vive el país y que ahora “pretende que la sociedad pague la consecuencias de sus errores”. “Esto no es culpa de la herencia, es culpa de ese modelo que encarnan y defienden a rajatabla”, apuntó.
“Además de pagar con el impuesto más regresivo, la inflación, el gobierno castiga sumando la ‘compensación’ para que las empresas no pierdan. Pero, ¿quién compensa a las familias y a los jubilados por la devaluación?”, se preguntó el legislador, quién señaló que con el “aumento del gas del 50%” y la “compensación de sus empresarios amigos para garantizarles rentabilidad” sólo están “echando nafta al fuego” en “medio de una gran crisis”.
“Esto colma la paciencia de la sociedad. Deben saber que están cruzando un límite peligroso y yendo hacia un callejón sin salida”, subrayó.

Proyecto.
Acompañado por el duro comunicado, Zioliotto anunció que junto a los diputados del Bloque Justicialista se presentó un proyecto de ley para derogar la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía. “Uno de los problemas de reglamentar una ley en forma completamente sesgada, es que se ignoran artículos enteros para favorecer a unos en desmedro de otros”, expone como argumento la iniciativa.