Inicio La Pampa Ziliotto recordó el primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón

Ziliotto recordó el primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón

Este lunes 24 de febrero es un día muy especial para un relevante sector del país: se cumplen 74 años del primer triunfo electoral de la fórmula liderada por Juan Domingo Perón en territorio nacional.

Acorde a la fecha, el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, celebró este día a través de un mensaje en sus redes sociales oficiales. También recordaron la fecha los diputados nacionales pampeanos Hernán Pérez Araujo, Ariel Rauschenberger, y Melina Delú, entre otros dirigentes y funcionarios provinciales y nacionales.

«74 años después, el peronismo de La Pampa y sus gobiernos siguen enarbolando orgullosa e inclaudicablemente sus banderas: independencia económica, soberanía política y justicia Social», escribió Ziliotto tanto en Twitter como en Facebook.

El mensaje tuvo una importante repercusión como así también mensajes de apoyo y acompañamiento al primer mandatario pampeano como al partido en general.

ELECCIONES.

Durante el 24 de febrero de 1946, las urnas legitimaron a Perón, que se presentó junto a Hortensio Quijano, sobre el binomio José Tamborini y Enrique Mosca de la Unión Democrática: una alianza integrada por la Unión Cívica Radical, el Partido Comunista, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Progresista y un sector de los conservadores.

Las mujeres no votaban y el 52% eligió por la fórmula encabezada por Perón, apoyado por el Partido Laborista y una pequeña agrupación llamada Unión Cívica Radical Junta Renovadora, en una elección caracterizada por la transparencia y la ausencia total de fraude: una acción muy común por aquellos tiempos.