Inicio La Pampa Ziliotto se refirió a los festejos del 24 y el 31

Ziliotto se refirió a los festejos del 24 y el 31

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se refirió a las fiestas en La Pampa en el marco del incremento de casos de coronavirus. Lo hizo en el último tramo de la conferencia de prensa que encabezó, junto a parte de su gabinete, en el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

«(Para las fiestas) falta poco pero falta mucho. Nosotros miramos la situación epidemiológica todos los días. Es cierto que podemos llegar al colapso pero quédense tranquilos que no vamos a llegar», sostuvo.

Indicó que «nunca hicimos futurología con el coronavirus».

ACUEDUCTO.

Por otra parte, el mandatario se refirió a la situación que vive santa Rosa en relación a la rotura y posterior arreglo del acueducto del Río Colorado.

«Estamos buscando alternativas para tener una solución lo antes posible y que no falte agua. El acueducto fue reparado y esperemos que se empiece a normalizar el servicio», indicó el primer mandatario.

«RETROCEDER ES CASTIGAR».

«Si después de 9 meses tenemos que poner en marcha un Estado represor estamos mal como sociedad, debemos tomar decisiones sanitarias», expresó Ziliotto.

«Hoy retroceder es castigar a los que se cuidan porque la mayoría de los contagios son en encuentros sociales puertas adentro. No necesitamos un policía en cada puerta o en cada quinta», sostuvo el mandatario.

ENCUENTROS SOCIALES.

El gobernador hizo hincapié en que los últimos 14 días haya la menor cantidad de encuentros sociales. «Si no cambiamos las conductas pueden ser las últimas fiestas para nuestros adultos mayores», dijo.

Indicó que todas las vacunas están en un día a día buscando cómo lograr las autorización de los organismos científicos.

«Los canales de Buenos Aires, antes estaban llenos de epidemiólogos, ahora de traductores rusos. Cuando hablamos de vacuna, estamos preparados para cualquier vacuna. Pero cualquier vacuna en La Pampa tendrá autorización de la Anmat», sostuvo al indicar que «se está militando el fracaso de la vacunación».

AUMENTO DE CASOS.

Ziliotto, acompañado por su equipo de salud, inició la rueda de prensa pasadas las 12 con el objetivo de hablarles a todos los pampeanos azotados por el incremento de contagios.

El equipo de Salud pampeano advirtió este jueves que el sistema puede llegar a un colapso si los diagnósticos positivos siguen en aumento por lo que pidieron responsabilidad social a través de las ya conocidas medidas como el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado de manos entre otros.

El último reporte, de este jueves, arrojó 262 diagnósticos positivos en La Pampa de las 904 nuestras efectuadas por los expertos.

De ellas, 140 corresponden a residentes en Santa Rosa, 44 en General Pico, 23 en General Acha, 10 en Realicó, 10 en 25 de Mayo, 6 en Toay, 5 en Parera, 3 en Cuchillo Có, 3 en Winifreda, 3 en Eduardo Castex, 2 en Puelén, 2 en Mauricio Mayer, 2 en General San Martín, 1 en La Adela, 1 en Quemú Quemú, 1 en Macahín, 1 en Victorica, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Anguil, 1 en Trenel, 1 en Quetrequén, 1 en Rolón.