25 de Mayo: el gas al límite

CAMUZZI ADVIERTE QUE NECESITAN UNA OBRA QUE ESTA ATADA A LAS TARIFAS

El gerente regional de Camuzzi Gas Pampeana, Hugo Cuadrelli, trazó un preocupante cuadro para las localidades de 25 de Mayo y Catriel (Río Negro) en lo que a la provisión de gas se refiere. Señaló ayer en radio municipal que el actual sistema está al límite y que ni siquiera al IPAV le habilitarán servicios. Reveló que necesitan hacer una obra de ampliación en Río Negro que está en carpeta pero que su financiamiento depende de el nuevo cuadro tarifario actualmente trabado por la Justicia.
Camuzzi Gas del Sur lanzó hace unos días un comunicado destinado a la población en el que “informa a la comunidad de Catriel, como consecuencia de las condiciones climáticas en la zona y del sostenido incremento de la demanda del fluido, se han registrado oscilaciones en los niveles de presión del sistema que abastece a la ciudad”.
“Para evitar inconvenientes que puedan afectar el normal suministro de la localidad, la compañía solicita a los usuarios de gas que realice un uso racional de sus consumos domiciliarios, hasta tanto el sistema de distribución se encuentre en su estado operativo óptimo. Por este motivo es recomendable mantener al mínimo los equipos de calefacción y apagar aquellos artefactos ubicados en ambientes que no se utilizan”, concluyó la empresa.
Ayer el gerente regional de la distribuidora de gas habló con radio municipal y blanqueó la situación. “Es lógico que con el gran consumo que hay en los gasoductos pueda bajar la presión, no en las redes. Catriel y 25 de Mayo toman del mismo gasoducto que es Medanito”, explicó.
“Estamos pidiendo el uso racional, que no se malgaste, que se use el necesario. Que todos colaboren con un poco, si todos lo hacen no vamos a tener problemas”, dijo.

Al límite.
Cuadrelli admitió que el servicio en ésta zona está en problemas. “Estamos llegando al límite de su capacidad, al punto de que no podemos entregar factibilidad a nuevas construcciones. Recuerdo que hace unos años hubo la posibilidad de hacer 400 casas en 25 de Mayo y no pudimos darle factibilidad, y si nos pide el IPAV tampoco podríamos”, aseguró.
El responsable regional de Camuzzi reveló que se necesita una obra que está atada al aumento de tarifas. “Para resolver de fondo esta situación hay que hacer un refuerzo de un gasoducto que incluye uno en Río Negro. Son obras que las tenemos propuestas, pero hay muchas obras que hay que hacer en el país. Y son todas obras que están ligadas a la revisión integral de tarifas que se ha impulsado”, admitió.
“Estas obras no dependen de la distribuidora -Camuzzi-, sí tenemos la obligación, y lo hicimos, de decir qué obras se necesitaban hacer. El tema está en la revisión de tarifas que se está haciendo después de varios años, y creo que podría regularizarse en octubre”, concluyó Cuadrelli.

Compartir