Agrupación recaudó fondos

ENSAMBLE DE VIENTOS REALIZO PEÑA

La gran peña folclórica del Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico se realizó este fin de semana en El Viejo Galpón. Con entradas accesibles y servicio de cantina, la agrupación busca recaudar dinero para adquirir más instrumentos.
La peña se realizó ayer a las 21.30 en el Viejo Galpón. Esa noche, tras la presentación del evento a cargo del ensamble, participaron la Orquesta Típica “Maracó”, Leticia Pérez y Machi Sanez, Los Bardinos, el Ballet Tain Quiñan, y el cierre será a todo baile con “La Diablada”, de Santa Rosa.
Con un esmerado servicio de cantina, ofrecido por los padres de los jóvenes músicos del ensamble, lo recaudado tendrá como fin la compra de instrumentos e insumos musicales.
El Ensamble de Vientos y Percusión, dirigido por Matías Rach, funciona desde comienzos de 2014, y está formado por alumnos de 6 a 18 años que integran los talleres de clarinete, trompeta, flauta, corno francés, saxofón y lenguaje musical que brindan distintos profesores en el Centro Cultural Maracó.
Con poco más de dos años de aprendizaje y trayectoria, el Ensamble hizo presentaciones en escenarios locales y de toda la provincia. Entre sus participaciones más recientes se cuenta el ciclo “Los intensos dicen”.

Compartir