Aniversario de Quehué: fueron inaugurados SUM y cajero

Un salón de usos múltiples y un cajero automático quedaron inaugurados oficialmente el sábado durante los festejos por el 120° aniversario de Quehué. El intendente Fernando Tuñón, recibió a la comitiva oficial que fue encabezada por el vicegobernador, Mariano Fernández.
Estuvieron también el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; los diputados nacionales Francisco Torroba y Daniel Kroneberger; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; los diputados provinciales Darío Hernández, Fernando Perelló, Ricardo Consiglio y Lucrecia Barrutti; el jefe regional de Vialidad Nacional, Pedro Pisandelli; autoridades policiales, intendentes vecinos y público.
El acto central se desarrolló frente al edificio municipal. Allí se instaló el cajero automático del Banco de La Pampa. Luego se procedió a dejar formalmente inaugurado el SUM a través de un descubrimiento de placa donde se impuso el nombre de “Lugar de Encuentro”, que es el significado de la palabra “Quehué”, y se procedió al tradicional corte de cintas.
Borthiry agradeció el recibimiento del pueblo y brindó el saludo del gobernador Carlos Verna para todos los habitantes. El ministro felicitó al actual intendente por el trabajo y la gestión realizada en estos primeros 11 meses.

Proyectos.
El intendente enumeró los proyectos que se fueron concretando en este primer año de gestión, como el comienzo del Plan de Forestación, la adquisición de máquinas desmalezadoras, el mejoramiento del predio Polideportivo, el reacondicionamiento de la emisora local, la puesta en funcionamiento de la Residencia Estudiantil, la repavimentación de la ruta 18 hasta la 9, y la entrega de tres créditos de promoción económica.
Adelantó algunas de las obras que se llevarán a cabo próximamente, como la puesta en marcha de la estación de servicio de Pampetrol, la construcción de la ampliación del salón comunitario y la residencia de adultos mayores, la realización de carpeta asfáltica y cordón cuneta, la remodelación del paseo Don Bosco y la continuación del mantenimiento de los caminos vecinales.

Compartir