Anuncian obras en establecimiento

GARELLO DIJO QUE AMPLIARAN LA ESCUELA TECNICA AGROPECUARIA

La ministra de Educación, María Cristina Garello, anunció que el 7 de septiembre se prevé realizar la apertura de la licitación para la ejecución de obras de remodelación y ampliación de la Escuela Técnica Agropecuaria de la ciudad.
La funcionaria adelantó se trata de una importante inversión que posibilitará mejorar la calidad educativa que ofrece una institución que “es orgullo de la educación técnica de La Pampa”.
Durante los actos centrales efectuados por el 134 aniversario de la ciudad, Garello también adelantó que también se llamará a licitación para la construcción del CDEI destinado para todos los niños de 0 a 3 años de edad.
Se trata de una obra que la intendenta María Julia Arrarás desconocía que se iba a concretar en General Acha. “Si bien es un panorama alentador, aún queda mucho por recorrer, ya que el crecimiento económico debe ir acompañado con equidad, para que alcance a todos, sobre todo a los más humildes”, agregó la ministra.
Aprovechó la oportunidad para destacar el apoyo que la gestión de Carlos Verna viene dándole a la Municipalidad local. Una muestra de eso -dijo Garello-, son los fondos que el gobernador obtuvo ante Nación para que por medio del Promeba se ejecuten numerosas obras en el barrio oeste, lo que mejorará la calidad de vida de más de mil familias.
Tampoco pasó por alto las inversiones gestionadas con empresarios para activar la actividad agropecuaria. Un ejemplo de eso -precisó-, es el Centro Genético que la Cabaña Curacó inaugurará en el mes de octubre, y que representa una inversión de magnitud que promueve la aplicación de la tecnología a la actividad ganadera.