Anuncian destrezas criollas en Parera

Acompañando los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Centro Juventud Agraria organizó para hoy el 6º Encuentro de Destrezas Criollas en Parera. El encuentro incluirá un amplio programa de actividades como pialada de terneros por pareja, juego de rienda, carrera de caballos con obstáculos, entre otras atracciones.
La cita para acompañar los festejos por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo será en el ex predio ferial Mario y Arturo Perano. Las actividades de destrezas gauchas comenzarán a las 10.
Los organizadoras indicaron que se desarrollarán pialada de terneros por pareja, juego de riendas, ordeñe de la vaca arisca, carrera del cuero, polca de la silla, cinchada de paisanos y corrida de la oveja encintada.
Los organizadores anunciaron que otra de las atracciones que cada año convoca al público que acompaña el espectáculo criollo -gratuito-, es el desafío del caballo versus el atleta en los obstáculos, y además en esta edición unas 60 personas cincharán para lograr mover un tractor de 30 HP.
Esta tradicional forma de celebrar la fiesta patria permite a cada persona que se acerca al ex predio ferial a disfrutar de una jornada campera y a saborear algunos platos tradicionales como empanadas, asados y tortas fritas.