Arrancan los festejos del Bicentenario

(General Acha) – Hoy a partir de las 21.30 se realizará una velada de gala en el teatro municipal Padre Angel Buodo como parte de los festejos por el Día de la Independencia. El show contara con la actuación de Rolando Goldman, Laura Albarracín y otros artistas. La entrada será libre y gratuita. Mientras que el sábado a las 10 de la mañana se realizará el clásico Tedeum.
En tanto, la comunidad de Abramo celebró el jueves a la mañana, el Bicentenario de la Independencia, con un acto realizado en el salón del Club Sportivo y Recreativo, encabezado por el intendente Julio Clemant.
La primera en hacer uso de la palabra fue la directora de la Escuela Hogar 86, Laura Cazenave, quien reflexionó: “Sabemos que la historia no la hacen solamente los próceres, sino también las personas comunes, como cada uno de nosotros, desde nuestro humilde lugar, en el
trabajo, en la escuela, en la casa, construyendo con la idea de que cuanto más prosperemos como padres, hijos, hermanos, amigos, pares, más honramos a nuestros antepasados, cuyos valores debemos destacar y enarbolar hoy más que nunca, por nuestra independencia y nuestra autonomía”.
Luego de mostrar a los presentes las placas que serán colocadas en recordación de este “Bicentenario de la Patria”, el intendente Julio Clemant se dirigió a los presentes. Tras resaltar los valores de quienes realizaron la gesta de 1816 agregó: “Nuestros próceres nos
dejaron un ejemplo y una herencia de que todo se puede lograr a través de la palabra, a través de los acuerdos y también de las luchas incondicionales”.

Compartir