Asaltan financiera en General Pico

DOS HOMBRES ARMADOS ROBARON 5.000 PESOS

La investigación policial por un robo a mano armada en una financiera local está en desarrollo, a partir de la denuncia del caso que realizó en la noche del jueves el comerciante perjudicado. Lo llamativo del hecho es que la víctima dio aviso a la policía una hora después de que fuera asaltado.
En la noche del jueves una financiera ubicada en zona céntrica fue asaltada a mano armada cuando su propietario estaba por cerrar el local comercial. Los dos hombres que concretaron el robo iban a pie, con la cara semi cubierta y lograron llevarse unos 5.000 pesos.
La Comisaría Segunda es la sede policial que confirmó la información, ya que por jurisdicción interviene en la investigación. Por la Justicia está de turno el fiscal Alejandro Gilardenghi.
El asalto ocurrió cerca de las 20 del jueves 20 de noviembre en el local de calle 24 entre 21 y 23. Allí estaba el propietario de la financiera y un empleado. Se disponían a realizar el cierre comercial, ya no había clientes en el lugar, cuando dos desconocidos ingresaron por la puerta frontal. Eran dos hombres que tenían la cara semi tapada con prendas de vestir. Uno de los sujetos esgrimió un arma de fuego y comenzó a exigir la recaudación.
En pocos minutos los desconocidos lograron alzarse con el efectivo, en una suma que estaba próxima a los 5.000 pesos, y sin ejercer violencia sobre sus víctimas se retiraron del lugar. Los sospechosos se fueron caminando con dirección sur hacia la calle 23.
Por motivos que se desconocen el dueño de la financiera no convocó a la policía después del asalto y se dirigió más tarde a la Comisaría Segunda, casi una hora después de ocurrido el hecho.
Cerca de las 21 el hombre fue a la sede policial y dio a conocer lo que había ocurrido, por lo tanto a partir de ese momento se realizó el despliegue de patrullas para intentar ubicar a los dos autores del ilícito.

Pruebas.
Como pruebas del caso están los testimonios del dueño del comercio y del empleado, que aportaron una descripción de los dos desconocidos. Además se realizaron pericias en el local de la financiera en busca de pistas.
Desde la Comisaría Segunda indicaron que otra de las posibilidades en evaluación es que alguno de los locales cercanos tenga sistema de videovigilancia y esas imágenes aporten más datos sobre lo ocurrido y los autores del robo.
Por otra parte, la policía indicó que este es el primer asalto que se reporta en esa financiera y que el dinero sustraído era lo que quedaba en la caja chica ya que no suele haber en el comercio grandes montos de efectivo.