Autoridades confirman el “cierre temporario”

FRIGORIFICO DE GENERAL ACHA

Desde el directorio de la firma Frigorífico General Acha (FG) se distribuyó finalmente ayer un comunicado de prensa, mediante el cual la firma industrial confirmó que realiza un cierre temporario en su actividad, dando a conocer los principales motivos que le han llevado a tomar esa decisión.
En el mensaje, los empresarios señalan que la medida se adoptó a partir del jueves 19 del corriente mes como “cese temporal”, exponiendo en primer término la crisis continua que viene azotando a la industria de la carne.
Luego destacan que la situación se prolonga desde un largo tiempo y o ha podido ser solucionada, con problemas como caídas en las ventas, la imposición de la barrera sanitaria que impide el paso de carne con hueso plano al sur del río Colorado, damas de elevados costos de producción en este mismo ramo.
Sostienen que esas circunstancias se han prolongado por “más de 20 meses, motivo por el cual la continuidad de la firma se ha vuelto prácticamente insostenible y sumamente dificultosa”.
El FGA reconoció en un párrafo el acompañamiento del Estado nacional y provincial instituciones bancarias. “Nos vemos obligados a cesar temporalmente en nuestras actividades”, concluye el mensaje empresarial.
Un cronista de LA ARENA intentó entablar comunicación telefónica con Oscar Alonso, uno de las autoridades del emprendimiento privado, pero ello fue imposible a pesar de la insistencia.