Avanza el alteo

EN 90 DIAS HABILITAN LA RUTA188

(Realicó) – El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional informó que los trabajos de alteo en la ruta nacional 188 en cercanías de Rancul, demandarán un plazo de 90 días y la inversión será de 30 millones de pesos. El administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel en un comunicado de prensa dijo que también se realizarán tareas de recuperación de la carpeta asfáltica desde Quetrequén hasta el límite con la provincia de San Luis. Ese tramo de la mencionada ruta presente profundas y peligrosas ondulaciones y pozos.
El alteo a pocos metros del acceso a Rancul es un tramo de 900 metros y la obra consiste en un terraplén de avance para evitar futuras anegaciones y la colocación de una base de concreto, con la ampliación de un metro de banquina pavimentada para mejorar las condiciones de seguridad y circulación.
Esta obra es muy importante para volver a restablecer la conexión entre las localidades del norte pampeano como Rancul, Quetrequén, Chamaicó, Realicó, entre otras ciudades del sur de la provincia de Mendoza, San Luis y Buenos Aires.
Finalmente el administrador Vialidad Nacional expresó que con estos trabajos se dará una solución a los daños causados por las inundaciones. “Vamos a dejar además, una calzada más moderna y segura que la anterior”.

Ondulaciones
Por otra parte, viajeros que circulaban ayer por la ruta nacional 188 entre los kilómetros
493 – 494 alertaron a través de las redes sociales las graves y peligrosas ondulaciones que presenta el pavimento.
La profunda deformación se produjo en una alcantarilla ubicada entre Maisonnave y el cruce con la ruta provincial 9 donde hay dos importantes lagunas a la vera del camino. Hace varios años Vialidad Nacional tuvo que levantar ese tramo porque también se había inundado. Además los conductores alertaron que no hay ninguna señalización por la deformación del asfalto en el lugar.