Beneficio para 18 vecinos

ENTREGARON CREDITOS EN 25 DE MAYO

La Municipalidad de 25 de Mayo entregó ayer una nueva tanda de créditos a pequeños emprendedores de la localidad. Esta vez 18 vecinos recibieron aportes por 335.245,61 pesos en el marco del programa de apoyo denominado “Desarrollo de la Economía Social”.
Vale recordar que la semana pasada se habían entregado los créditos del programa “Desarrollo Productivo” a 9 productores por un valor de 439.614,58 pesos. A esto se agrega el anuncio hecho días atrás por el intendente Abel Abeldaño, de un paquete de más de cuatro millones de pesos que vendrán de Desarrollo Territorial.
En un sencillo acto celebrado en el salón de entrada del edificio comunal los emprendedores acreditaron los beneficios de la mano de las autoridades municipales. El programa en ejecución prevé en todos los casos seis meses de gracia y luego la devolución debe hacerse en forma mensual.
Desde el municipio informaron que en todos los casos los interesados presentaron su propuesta y luego de pasar por la etapa de evaluación fueron elevados al ministerio de Desarrollo Territorial. En la resolución 15/2017, el intendente Abel Abeldaño consideró la viabilidad de las propuestas porque “todos los beneficiarios cumplieron con todos los requisitos, formalidades y documentación prevista por el ministerio de Desarrollo”.

Beneficiarios.
La masa crediticia aportada por el Gobierno Provincial fue destinada a apoyar a pequeños emprendimientos. Tal el caso de Prudencio Ortega, quien se dedica a albañilería y recibió 12.584,65 pesos que de verá devolver en un plazo de 3 años. El electricista, plomero y gasista Ramón Ramírez recibió un crédito de $29.991 (3 años); Edison Muñoz, dedicado a la construcción, fue apoyado con 29.668,25 pesos (5 años).
Asimismo Paola Frontanel, dedicada al rubro comida, se benefició con un crédito de $22.326,90 (4 años); Luisa Antúnez, que posee una peluquería, acreditó $29.500 (3 años); y Carmen Forguera, que tiene una mercería, $21 mil (5 años). En tanto Matías González, un talabartero, embolsó 30 mil pesos (3 años); Alicia Molina, que tiene una casa de comidas, recibió un crédito de $29.727 (3 años). Del mismo modo Alberto Rojas, que tiene una fábrica de block de cemento, tendrá 4 años para devolver 21.381,60 pesos.
Otro beneficiario fue Franco Valenzuela, un herrero, que recibió $28.277,50 (3 años); mientras que Paola Cañuecar, quien confecciona muñecos y disfraces, fue apoyada con 30 mil pesos
(3 años); Y José Luis Bazán, un constructor de muebles de madera, se benefició con un crédito de 25.250 pesos que tendrá que retornar en 4 años.