Breves Interior (02-07-2016)

VIH – Organizado por el Hospital, se efectuó días atrás en el club Centro Rincón Vasco, una jornada de concientización sobre la enfermedad VIH/Sida que contó con la participación de una importante cantidad de público. En la oportunidad, personal y profesionales del laboratorio del centro de salud estuvieron presentes ofreciendo la realización del test de VIH en forma gratuita. Hubo juegos destinados a toda la familia, y la presencia de los ballets de Ana Ratto y de Ángeles Paoli, la entrega de premios, y bandas musicales en vivo. Además, se hicieron presentes los Payamédicos y la doctora Adriana Caminos brindó información sobre conductas de prevención. (Agencia Acha)

ALIMENTOS – La Municipalidad informó que la capacitación que se dictará bajo la temática de Manipulación de Alimentos en el edificio del Centro Facilitador Tecnológico, los días 5 y 7 de julio, apunta a la correcta educación de los vecinos en el cuidado y control en la elaboración de todo tipo de comidas. Será el primero de una serie de cursos con acceso gratuito, organizado en pos de mejorar los conocimientos de todo ciudadano, permitiéndole así acrecentar su currículo laboral. Los interesados deberán inscribirse de lunes a viernes, en la oficina que el área de Producción y Medio Ambiente, posee en el segundo subsuelo del edificio comunal. Los cupos, son limitados. (Agencia Acha)

EVENTO – Moteros del Valle anunció la tercera edición de la fiesta denominada Moto Asado que está programada efectuarse el 6 de agosto en la sede del club Unión Deportiva Campos. Desde la organización se informó que la idea es pasar un lindo momento, escuchar buena música, y disfrutar del baile. Durante la velada, se servirá un menú compuesto por escabeche de ciervo, asado, ensaladas, bebidas, y postre; además, habrá platos especiales para celíacos y vegetarianos; al igual que distintos sorteos. Los interesados en reservar su tarjeta o realizar consultas podrán hacerlo por teléfono a los números 2954676104, 2954610570 y 2954632996. (Agencia Acha)

ROPA – La Municipalidad de Trenel entregó equipos de ropa a 82 trabajadores comunales, de planta permanente, contratados, jornalizados del sector corralón y recolección de residuos urbanos. En el acto, el intendente Juan Silva anunció una actualización de la categorización del personal y agradeció a los empleados su apoyo a la gestión y trabajo por los vecinos y dialogó sobre temas que hacen al día a día. El capataz Gabriel Suárez acompañó a Silva en la reunión en la que hizo referencia a publicaciones periodísticas sobre supuestas falencias en la provisión de ropa y calzado. Sobre el último tema explicó que la demora en la entrega fue por problemas del proveedor ya que la compra se efectuó en febrero.

BICENTENARIO – El área de cultura de Trenel y las instituciones educativas están convocando al acto central por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia a realizarse el 9 de julio en la plaza “20 de Octubre”. El programa dado a conocer indica que a las 11 se concentrarán autoridades, docentes, estudiantes y vecinos en general en la plaza, habrá entrega de escarapelas artesanales como presentes. Luego habrá glosas a cargo del JIN 20, presentación de las Banderas de Ceremonia, Izamiento del Pabellón Nacional, Himno Nacional Argentino, oración a cargo del presbítero Oscar Astorga, palabras alusivas a cargo de personal docente del colegio “Héroes de Malvinas”, descubrimiento de placas conmemorativas, números artísticos y suelta de palomas.

Compartir