Breves Interior (20-07-2016)

ANSES – Gustavo Marrero asumió como el nuevo jefe de la UDAI General Pico de la Anses. La sede de calle 2 entre 17 y Fraternidad tuvo como anterior responsable a Carina Pereyra, actual diputada provincial, y desde principios de año se anticipó la designación del abogado piquense pero la resolución administrativa tardó en concretarse. El nuevo responsable está alineado políticamente con el gobierno nacional. (Agencia Pico)

TALLERES – El Programa Inaun en General Acha lanzó una invitación abierta para niños, adolescentes e interesados en participar de los talleres diarios, que se ofrecen durante la presente temporada. En el anuncio difundido se dio a conocer que semanalmente durante los lunes a la mañana se dictan clases de dibujo, pintura, texturas y manualidades, mientras que a la tarde se dicta el taller de cine. (Agencia Acha)

PLAGAS – En la ciudad de General Pico tendrá lugar el miércoles 27 de julio la jornada anunciada por el Ministerio de la Producción de la provincia sobre Manejo de Plagas, destinada a profesionales en el marco de la Ley de Agroquímicos 1173. En el taller disertarán representantes del INTA, de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y del Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa (Cialp). La actividad se realizará de 8.30 a 17.30 horas, en la sede de la Sociedad Rural de General Pico, ubicada en la calle 40 al 921. Para informes e inscripción tendrán que hacerlo a CIALP@CPENET.COM.AR 02954-412430 o a Coronel Gil 37 de Santa Rosa. (Agencia Pico)

CINE – El municipio piquense informó que en esta semana de vacaciones escolares la casita donde se implementa el programa Inaun se convierte en sala de cine a partir de las 15 horas. El lunes se proyectó el cortometraje “Hijo”, realizado íntegramente por alumnos del colegio Ciudad de General Pico. Hoy a partir de las 17 las licenciadas Soledad De Marco y Belén Rodríguez darán una charla sobre buen trato y límites, y también habrá una proyección sobre el tema y juegos didácticos. El jueves habrá más películas y el viernes desde las 14.30 será el cierre de actividades con un ropero que se abre a toda la comunidad y una muestra de fotográfica sobre todas las actividades realizadas durante el año. (Agencia Pico)

Compartir