Breves Interior (24-10-2017)

ROBO – Poco antes que se iniciaran las elecciones legislativas, fue asaltado el Oratorio “Don Bosco” que la comunidad salesiana tiene en la vera de la ruta 34, en 25 de Mayo. La policía investiga el caso que incluye roturas de puertas y la sustracción de elementos que tenían destino a contención de adolescentes. Se llevaron una gran cantidad de pollos y mercadería, y también habrían faltado electrodomésticos.

ENERGIA – La ejecución del reacondicionamiento de la Línea de Media Tensión 33 kV El Sauzal-Algarrobo del Aguila avanza a buen ritmo. La obra está a cargo de la UTE (unión transitoria de empresas) conformada por ECOP Construcciones SRL y ProObra SA, con un monto de contrato de $81.704.820,71 y un plazo de 540 días corridos. El gerente Técnico del APE, Luciano González, comentó que las tareas consisten en el reemplazo de las columnas de madera de la LMT (Línea de Media Tensión) por estructuras de hormigón armado, provistas por la APE. La LMT, con una longitud aproximada de 160 kilómetros, corre en su gran mayoría en forma paralela a la ruta nacional 151.

VICTORICA – Se ejecutan a buen ritmo los trabajos en la sede judicial de Victorica. La empresa que lleva adelante las tareas es Ricardo Cuello Construcciones, con un monto de contrato de $11.144.081,87 y un plazo de ejecución de 300 días corridos. “Se está remodelando y ampliando el edificio. Se trabajará sobre los revoques exteriores e interiores y finalmente se realizara la pintura interior y exterior. El objetivo de esta nueva edificación es alojar nuevas dependencias del área. Se van a construir 8 locales en la planta alta y dos en la planta baja y se readecuará todo el edificio”, detallo Luis García, inspector de la provincia.

PROPAYS – Culminó la ejecución de un Programa de Agua y Saneamiento (Propays) en Abramo. La obra tuvo un monto de contrato de $228.600 y un plazo de ejecución de 120 días. El intendente local, Julio Clemant, expreso “sin dudas este programa provincial es una herramienta eficaz y de muy buen uso para las diferentes localidades que así lo solicitan, en este caso lo pidió la cooperativa local con nuestro aval y total apoyo. El aporte recibido se destinó a la adecuación del servicio de agua potable, provisión de dos electrobombas sumergibles, dos bombas elevadoras, la reparación del establecimiento de agua, renovación del sistema de elevación y ampliación de la red”.