Breves interior (22/11/2014)


RECOLECCION- La Municipalidad de General Pico informa que a pesar del feriado programado para el próximo lunes 24 de noviembre, con motivo de conmemorarse el “Día de la Soberanía Nacional”, no se producirán modificaciones en el cronograma de servicios de recolección domiciliaria de residuos, por lo tanto el servicio se llevará a cabo con total normalidad. La comuna solicitó a los vecinos colaborar sacando los residuos en horario acorde, para mantener la limpia la ciudad. (Agencia Pico)

TALLER- El cierre del taller de teatro “La Vida es Bella” se realizará en el espacio de arte y cultura “Ruido y Nueces” de calle 17 equina 14. Los participantes del mencionado taller, son veinticuatro adultos mayores institucionalizados en residencias de largas estadía de la ciudad de General Pico. El cierre fue planificado para el miércoles 26 de noviembre a las 10, y allí se expondrá el resultado de esta experiencia que coordinan las profesoras Alicia Datri y Estela Pacheco. (Agencia Pico)

COROS- El Encuentro Coral “Ciudad de General Pico” se desarrolló ayer, siendo la quinta edición de ese evento coordinado por la Dirección de Cultura y Educación del municipio. Actividad planificada en el marco del 109° aniversario de esta ciudad. Participaron el Coro de Niños de la comuna, el Coro de la Tercera Edad, el Grupo Vocal de Bellas Artes, el Coral XX de Septiembre de la Asociación Italiana y el Coro Polifónico Municipal “Ciudad de General Pico”. La velada se desarrolló a las 21.30 en la Parroquia Nuestra Señora De La Merced, de calle 18 entre 9 y 11. (Agencia Pico)

CLAUSURA- La Comisaría Segunda colaboró en la madrugada de ayer con los inspectores municipales en la clausura de un local nocturno ubicado a la vera de la avenida Circunvalación, a pocos metros de la Terminal de Ómnibus. El pub denominado Zebra había sido alquilado por alumnos del último año del nivel secundario de un colegio local para realizar una fiesta de fin de año. Un uso no autorizado por la normativa municipal que justificó el cierre del pub y su posterior clausura. (Agencia Pico)

SALUD- El programa provincial Salud en tu Comunidad llegó a Quemú Quemú a través de profesionales de la Zona Sanitaria II, a cargo de Carlos Benítez. Especialistas médicos en cardiología, endocrinología, otorrinolaringología y cirugía atendieron la demanda de los habitantes de la zona, en el Hospital Atilio Calandri de la localidad. En forma simultánea se llevaron a cabo talleres sobre prevención de adicciones, destinados a alumnos de colegio secundario, un taller y Polimodal. (C.Quemu)