Cierra la Fiesta del Puestero

ANOCHE ACTUARON BANDA XXI Y SEFERINO TORRES

La XIII fiesta provincial del Puestero del Oeste Pampeano finalizará hoy con la tradicional jineteada que repartirá 268 mil pesos en premios. Por la mañana, después de izarse el pabellón nacional, con la presencia de numerosas autoridades locales, provinciales y nacionales, dará comienzo la jornada.
Habrá un desafío de crina con caballos reservados elegidos, después se hará el broche para menores en monta de petisos, y la final de la prueba de riendas. Además, habrá tres montas especiales, en desafío con bastos y encimera; el broche de oro en crinas, y el broche de oro en bastos y encimera.
Como ya es habitual para este tipo de fiestas desarrolladas en La Reforma, la doma contará con la participación de muy buenos jinetes provenientes de diferentes puntos del país.
En cuanto a espectáculos musicales, anoche hicieron su presentación el reconocido grupo de cuarteto Banda XXI, y posteriormente hizo lo propio el santiagueño Seferino Torres. Durante la velada, para la cual se montó un imponente escenario en el campo de doma, también actuaron diferentes ballets folclóricos y otros artistas.
Ayer también hubo una rueda libre en grupa, luego se hizo la primera prueba de rienda de redomones con 200 caballos ya revisados. El broche de oro, en categoría grupa, se realizó con jinetes especialmente invitados para la ocasión.
El evento que se desarrolla anualmente con el auspicio de la comisión de fomento de La Reforma, comenzó el viernes a la noche, oportunidad en la que el escenario contó con la presentación del ballet Ahumada, la actuación de “El Palomo” González, Germán Gaitán, y Paulo Pichimil y su conjunto. Hubo un importante marco de público.

Compartir