Comenzó a funcionar el aula móvil

EN GENERAL PICO APUNTARAN AL SERVICIO GASTRONOMICO

La ministra de Educación de la provincia, María Cristina Garello, dijo que los servicios son la segunda actividad productiva luego de la agropecuaria, y por esa razón se apuntó a capacitar en este rubro. Además, es una formación que sirve a los emprendimientos privados que quiere fomentar el gobierno.
La funcionaria provincial se refirió así en el marco de las actividades coordinadas por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, Area Formación Profesional, que ayer comenzaron a dictarse en un tráiler que ubicado en calle 21 y 18 que sirve como aula móvil. Con el objetivo de generar salidas laborales en la ciudad el Estado provincial propuso el dictado de siete capacitaciones laborales gratuitas dentro del rubro gastronómico.
La ministra asistió a la apertura realizada a las 18 y dijo: “Estamos dándole practicidad y concreción a la política de descentralización que el gobernador ha puesto como una de sus líneas de trabajo, que va de la mano al fomento del empleo privado, y tenemos en claro que trabajo privado sin capacitación en este momento es imposible”.
Desde el ministerio, señaló Garello, se apunta a una capacitación profesional que recorra la provincia y a ese objetivo sirven las aulas móviles. Con estas acciones se acompaña la formación de mano de obra para los emprendimientos productivos, que se aspira a tener en toda la provincia.
Garello señaló que antes de determinar las capacitaciones se evaluó el contexto y las necesidades planteadas por los municipios.

Apuntar a los servicios.
La funcionaria pampeana señaló que se optó por gastronomía porque “los servicios en nuestra provincia tienen un gran desarrollo, y ocupan el segundo lugar luego de la actividad agropecuaria”, y dijo que además falta mano de obra especializada para este rubro ya que recién durante los últimos años hubo un incentivo con chef pampeanos importantes en la provincia. Incluso se ve la demanda desde hotelería y comercios gastronómicos que requieren gente capacitada.
El subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, recordó que bajo la modalidad de aulas móviles también comenzó a desarrollarse la semana pasada en La Maruja un espacio de formación en informática. Y en Gobernador Duval la propuesta será capacitación en mantenimiento para servicio eléctrico y sanitarista, porque esa era la demanda de la localidad. Más adelante los cursos irán recorriendo otras ciudades pampeanas.
La propuesta en esta localidad incluye un dictado de lunes a viernes que se extenderá por dos o tres semanas según cada curso.
En el turno tarde, que abarca de 14 a 17 horas, dará inicio “Cocina básica para servicios”, a cargo de Giuliano Mateucci y en el turno noche, de 18 a 21, comenzará “Cocina básica”, a cargo de Ricardo Belfiori.
Luego estas propuestas se renovarán para agregar: Conservas, escabeches y paté, Servicios y bebidas, Cocina fría para catering, Panadería básica y Pastelería básica, sumando entre todas las ofertas alrededor de 3 meses de horas taller.

Compartir