Comienza el riego asfáltico en el acceso Rubén Marín

TRAVESIA URBANA DE EDUARDO CASTEX

Los operarios de la Travesía iniciarán entre hoy y mañana a realizar el riego asfáltico desde el acceso a la localidad hasta la calle Estrada. Indicaron que las tareas “avanzan a buen ritmo”, pero incorporaron más personas porque se está trabajando “en varios frentes”.
La UTE Lobruno SA-Arvial Construcciones SA comenzará con el riesgo asfáltico en la avenida Rubén Hugo Marín y calle Alberdi desde la ruta nacional 35 hasta la Estrada, confirmó ayer el ingeniero Miguel Alderete. “Estamos trabajando a un buen ritmo en varios frentes porque son necesarios para la continuidad de la obra y además son sectores estratégicos para el avance general de la obra”, explicó el entrevistado.
Alderete indicó que actualmente se empezó a ejecutar “la mampostería de elevación para el nuevo Puesto Caminero, y también irá lindante un galón de 20 por 10 metros para las necesidades de la gente de control de Puesto Caminero y oficinas municipales”.
“Ya están ejecutados los trabajos de preparación para el riego de imprimación para sellar la base del suelo y después ejecutar la ejecutar la carpeta asfáltica definitiva” en el acceso Rubén Hugo Marín. “Ahí comenzaremos a realizar el riego asfáltico el miércoles o jueves, y después en dos semanas más estaría la carpeta asfáltica realizada en un 90 por ciento”, anticipó.
El acceso y egreso desde la ruta 35 hacia avenida Independencia quedará concluido en un plazo estimado “de una o dos semanas”. “Mientras realicemos la pavimentación de la calle Alberdi también realizaremos el pavimento de ese ingreso, para habilitar el tránsito en el acceso que será el definitivo y nos permitirá trabajar en los laterales para colocar 172 metros de canales”, explicó Alderete.

Más personal.
La UTE incorporó más personal para acelerar los tiempos de trabajo. “La obra marcha a un ritmo interesante, y algunos tramos se van a tornar vertiginosos, porque la carpeta asfáltica exige esos ritmos”, dijo el entrevistado.
“Hemos incorporado algunas personas para tomar mayor ritmo de trabajo. Estamos conformes, pero necesitamos más ritmo, porque ya estamos proyectando la iluminación y las alcantarillas de la ruta 35”, agregó.
Explicó que el acceso a Eduardo Castex quedará a la altura del actual Puesto Caminero por la calle Raúl B. Díaz. Y también quedará el tradicional acceso a Eduardo Castex, donde se encuentra el tradicional Arco de Ingreso sobre avenida Independencia.
Detalló que la colocación de las alcantarillas sobre la ruta 35 -a la altura del acceso Marín- es un “punto crítico” de la obra. “Esas dos alcantarillas atraviesan perpendicularmente la ruta 35, y estamos previendo un desvió para la colocación de esas alcantarillas”, señaló.

-Alderete, observamos que ahora la empresa está cumpliendo con el avance de obras. ¿Qué rol cumple el municipio local y Vialidad Nacional está cumpliendo con los pagos de las obras certificadas?
-El municipio tomó un rol preponderante porque estamos en comunicación permanente con el intendente Julio González para compartir ideas, metodologías de trabajo y también con los distintos sectores comunales, como tránsito u obras públicas. Y en el caso de Vialidad Nacional tiene sus tiempos, en estos días cobraremos el primer certificado que está disponible para el cobro, pero los 60 días son estipulados por ley.

Compartir