Comienza el Pre Cosquín en G. Acha

NUEVA EDICION DE CERTAMEN FOLCLORICO

Comenzará mañana en el salón Padre Angel Buodo la tercera edición consecutiva del certamen folclórico competitivo “Pre Cosquín 2015”, que clasifica para el festival folclórico más importante de la Argentina.
En un informe preliminar, a Dirección de Cultura destacó que desde 2012, General Acha fue designada sede de este prestigioso certamen, participando con delegaciones de artistas en las finales de 2013 y 2014.
Aunque hay otra sede en Ingeniero Luiggi, la de General Acha ha crecido exponencialmente en participación de artistas de esta provincia, como de Buenos Aires, Rio Negro y Neuquén.
La divulgación de una sede de tan importante certamen muchas veces se sustenta en la experiencia vivida por los propios artistas. Son ellos quienes se encargan de comentar a sus pares las virtudes y fallas de cada sede.
Atribuyó que este crecimiento corresponde de manera directa a la calidad de atención de la organización, desde donde se ha apuntado a afianzarla con servicios y dedicación personalizada.
Los rubros en competencia corresponden a las modalidades solista vocal femenino y masculino de folklore, solista vocal femenino y masculino de tango, dúo vocal, conjunto vocal, solista y conjunto instrumental, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, ballet, canción inédita, narrador costumbrista y recitador.

Apertura.
La inauguración de la actividad está prevista para mañana sábado a las 20 con palabras de bienvenida de la intendenta María Julia Arrarás, tras lo cual comenzarán los diferentes rubros de la competencia.
La actividad finaliza el domingo, organizada por la Dirección de Cultura Municipal con el auspicio de la Cosega.