Conciliación obligatoria

(General Acha) – Se prevé para mañana una audiencia de conciliación obligatoria, a los fines de intentar un acercamiento entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Municipalidad de La Adela. Desde la delegación sindical de esta ciudad, los reclamos gremiales apuntan tanto a lo salarial como el mejoramiento de las condiciones laborales.
El encuentro entre las partes, convocado por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, se llevará a cabo a partir de las 10 en la sede central del organismo, en la capital provincial.
La convocatoria surgió luego que la ATE adelantara el inicio de una huelga “por tiempo indeterminado”. Como el carácter de la cita es “obligatoria”, el gremio aseguró que en consecuencia acatará la resolución de Trabajo. “Pero los trabajadores de La Adela siguen con la misma postura de sus reclamos”, afirmó la secretaria general Norma Beatriz Ojeda, en declaraciones a esta corresponsalía.
Por otra parte, la dirigente gremial anticipó que insistirá con un petitorio de cinco puntos, a los que añadirá el reclamo por la liquidación de adicionales por asistencia perfecta.
El petitorio original incluye la devolución de los días descontados por asamblea del personal municipal, reincorporación del agente Juan Techera, antigüedad de los contratados ingresados en 2008, pago de título secundario a Acuña Rosalba, e indumentaria para los empleados de La Adela.