Doblas: se vienen cambios en hospital

EL MINISTRO OJUEZ VISITO LAS OBRAS DEL CENTRO DE SALUD Y ENTREGO A LAS AUTORIDADES UNA NUEVA AMBULANCIA

Después del fuerte reclamo público del intendente Fabián Zabala, las cosas parecen normalizarse en el hospital Pedro Novick de Doblas. El ministro de Salud, Rubén Ojuez, hizo entrega a las autoridades del establecimiento de una ambulancia cero kilómetro y recorrieron las obras en marcha de la refacción y ampliación del centro sanitario.
El gesto de llegar en persona a Doblas por parte de Ojuez fue leído en el pueblo como una señal que el reclamo popular y del que se puso al frente el intendente, es legítimo. Ahora, una vez reiniciada la obra, que estuvo más de un año paralizada, se han iniciado las conversaciones para darle solución a los problemas de la atención propiamente dicha, seriamente cuestionada por los vecinos.
Semanas atrás, la localidad se quedó sin médicos y hubo algunos parches para suplir esas ausencias. En medio de la situación se dieron casos graves donde algunos pacientes debieron ser trasladados a Santa Rosa de urgencia y con serio riesgo para sus vidas por la ausencia de un profesional. Los reclamos de los doblenses se hicieron sentir en forma muy clara en el despacho de Zabala, que a su vez debió salir públicamente a quejarse por la ausencia de respuestas de Ojuez y su equipo.

Cambios.
Más adelante hubo una reunión en Santa Rosa y el paso siguiente fue esta movida del ministerio, con respuestas que parecen más acordes al problema.
Si bien aún no han trascendido noticias oficiales, una fuente ministerial afirmó que desde la cúpula del organismo trabajan para darle respuestas a Zabala y que se vendrían cambios tanto en la conducción del hospital como en el plantel de profesionales, varios de ellos en el ojo de la tormenta y centro de los reclamos de los vecinos.
Así fue entendida la visita de Ojuez, que llevó una nueva ambulancia pero del que se esperan otras respuestas.