Dos detenidos por asalto a despensa a punta de cuchillo

SE LLEVARON DINERO Y CERVEZAS DE UN LOCAL DEL BARRIO EL MOLINO

(General Pico) – La titular de una despensa del barrio El Molino de esta ciudad, fue asaltada el martes a la noche por tres jóvenes encapuchados que a punta de cuchillo se llevaron bebidas alcohólicas y una suma menor de dinero en efectivo. A los pocos minutos la policía concretó la demora de dos sospechosos en cercanías al lugar.
Además, en otro sector de la ciudad, la policía detuvo a dos menores armados con un revólver cargado, en el instante en el que intentaban asaltar a un vecino que minutos antes había hecho un retiro de dinero de un cajero automático.
El martes cerca de las 23, tres jóvenes encapuchados ingresaron a una despensa que está ubicada sobre la calle 104 entre 27 y 29, y a punta de cuchillo asaltaron a los comerciantes. Luego de exigirle la entrega del dinero, se dieron a la fuga tras hacerse de una suma de 200 pesos en efectivo. También a la salida se llevaron dos botellas de cerveza.
A los pocos minutos, personal policial de la Comisaría Segunda, en las inmediaciones de la despensa asaltada logró demorar a dos jóvenes sospechosos que respondían a algunas de las características brindadas por los damnificados. En el hecho también trabajó personal de la División Criminalística de la Unidad Regional que levantó huellas en el lugar.

Menores armados.
Durante los últimos minutos del martes, la policía evitó que dos jóvenes armados asaltaran a punta de arma de fuego a un vecino que en los instantes previos había retirado dinero del cajero automático ubicado en la sucursal del Banco de La Pampa, de la calle 10 entre 17 y 19. Al notar la intención delictiva de los dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Guerrero Trip 110 de color negra, dio aviso al Cecom. La policía actuó con rapidez e inició una persecución tras la cual logró la demora de los dos sospechosos. En el lugar trabajaron varios móviles de la Comisaría Primera y de la policía Científica.
Fuentes ligadas a la investigación, indicaron que uno de los presuntos asaltantes huyó a pie, y fue detenido sobre la calle 10 entre 11 y 13, y el restante, que escapó en moto a contramano por la calle 11, fue interceptado a los pocos metros frente al edificio de la Cooperativa de Electricidad (Corpico). Al momento de la requisa, los efectivos policiales les secuestraron un revólver calibre 32 que estaría cargado.
Las fuentes consultadas indicaron que los jóvenes tienen 17 años, y que uno de ellos es muy conocido en el ambiente delictivo, e incluso, por su condición de menor, se le habría dictado la responsabilidad penal en un proceso judicial al que se lo sometió por un robo en una localidad norteña. Ayer al mediodía fueron trasladados a los tribunales de esta ciudad, donde el juez de control Heber Pregno, les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por la presunta comisión de los delitos de robo agravado en grado de tentativa y portación de arma de uso civil. Además los puso a disposición del Juzgado del Menor y la Familia, para que les refuercen las medidas tutelares que ya pesan sobre ellos.

Compartir