Dos firmas oferentes

CONSTRUCCION DE EDIFICIO POLICIAL

(Lonquimay) – Altuna Construcciones y la UTE Roberto Lorda-Innokonst fueron las dos firmas que presentaron precios para la construcción del nuevo edificio policial de Lonquimay. La obra tiene un presupuesto oficial de 5.548.932 pesos y un plazo de ejecución de un año.
El martes se revelaron los precios: Altuna elevó su propuesta en $6.703.109,86, con un aumento del 20,8%; y la UTE cotizó por $6.634.741,08, lo que representa un 19,5% por sobre el presupuesto.
El arquitecto Facundo Domínguez (director de Obras Básicas y Arquitectura) explicó que la subcomisaría de Lonquimay tendrá una nueva estructura edilicia. “La totalidad de las oficinas actuales serán demolidas por el deterioro sufrido a través del tiempo y por lo tanto es muy costoso reconstruirlas”, detalló.
Indicó que se construirá un nuevo edificio y la casa para el personal policial en unos 500 metros cuadrados. Se trata de un sistema constructivo tradicional con mampostería, techos de loza y chapa, incorporando todos los servicios, agua, electricidad, sistema de datos, telefonía, antena de radioenlace, climatización y pintura general.