Encuentro de directivos

TOAY: EDUCACION PRIMARIA

En el SUM de la Escuela 5 de Toay tuvo lugar el quinto encuentro con Equipos de Gobierno del programa nacional de Formación Permanente y Segundo Encuentro de Agrupamientos por Coordinación. La jornada estuvo encabezada por la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, la directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba y el intendente local, Ariel Rojas.
Luego de dar la bienvenida a los más de 130 directores de toda la provincia, Evangelista agradeció el esfuerzo que cada uno realiza desde sus comunidades educativas. “La escuela tiene mucha responsabilidad en la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria, más inclusiva, pero sabemos que sola no puede y está bueno que los municipios con sus equipos estén trabajando codo a codo para desarrollar nuestra tarea en conjunto”.
La funcionaria sostuvo que en lo que queda de este año, hay que profundizar las políticas que se han desarrollado. “En este tiempo de cierre y de balance de lo logrado, creo que lo que hemos compartido con directores y coordinadores de distintos niveles y modalidades, es profundizar muchas políticas que se han desarrollado en este tiempo para que los chicos tengan la escuela que se merecen”.

Logro.
La ministra destacó que los nuevos diseños curriculares han sido uno de los logros de la gestión, “tenemos nuevos diseños en todos los niveles y los de educación secundaria fueron aprobados en esta gestión, contamos con nuevos diseños en los profesorados de educación inicial y primaria, objetivos que hemos logrado trabajando con todas las escuelas”.
Por su parte, Alba enmarcó el encuentro dentro del programa nacional “Nuestra Escuela”. “Algunos directores iniciaron en 2014 y otros este año, tienen un rol de capacitador fuerte dentro de los programas y es fundamental su aporte para llevar adelante las jornadas institucionales de septiembre y octubre”.
“También trabajamos por Coordinación en el marco de la línea prioritaria que tenemos en la Dirección que es el acompañamiento integral a las escuelas en la construcción de su proyecto escolar…”, explicó.