Entoscado de calles, orden y limpieza son las prioridades

DOMINGUEZ INICIA SU GESTION A CARGO DE LA INTENDENCIA DE ACHA

El viceintendente José Luis Domínguez se desempeñará en el Ejecutivo por un lapso de 15 días. Sus prioridades son el entoscado de calles, intensificar los trabajos de limpieza y ordenamiento de la ciudad. El personal de barrido de calles trabajará en doble turno.
GENERAL ACHA – El viceintendente de General Acha, José Luis Domínguez, manifestó que durante los 15 días que estará a cargo del Ejecutivo municipal, la prioridad es realizar trabajos de ordenamiento y limpieza general de la localidad. “Ya hablé con los funcionarios, les dije que quiero mejorar el estado de las calles y de los espacios verdes”, dijo.
En una entrevista mantenida con esta agencia Domínguez adelantó que mañana está previsto iniciar con las tareas de entoscado de las calles más rotas de la ciudad. Siempre y cuando el tiempo acompañe, la intención es comenzar por un tramo de las calles Segovia, Moreno, y Garrido, para después concentrarse los trabajos en el sector oeste, y en el frente de la terminal de ómnibus.
“Gracias a la gestión de la intendenta María Julia Arrarás -quien se ausentó por 15 días para poder cuidar a su hermano que está delicado de salud-, hay toscas para empezar a reparar las calles más comprometidas”, indicó, y precisó que en un principio está planificado llegar a unas 20 cuadras.

Iluminación.
Domínguez anunció que hoy seguramente se comenzará con la realización de los pozos para la colocación de columnas de alumbrado. “La meta es que para la semana próxima ya se instale un sistema de iluminación en dos cuadras del boulevard Brandsen, al norte de General Acha. Luego, los trabajos se trasladarán hacia la plaza Manuel Belgrano y el Parque Campos”, señaló.
También adelantó que se harán trabajos de pintura en el monumento a la Virgen del Agro, en el acceso a la localidad, y colocar un sistema de iluminación en el complejo deportivo Luis Vitali para posibilitar que la gente pueda hacer sus ejercicios por la noche y todo el año.
Asimismo indicó que se prevé realizar una limpieza total del predio del ferrocarril para darle otra estética a ese sector de la ciudad. “Vamos a continuar con los trabajos ya iniciados por Arrarás, en el basurero municipal. Se proseguirá colocando carteles que permitan identificar adecuadamente el lugar”, sostuvo.

Presupuesto.
En cuanto a la situación económica, Domínguez afirmó que está en orden, aunque aseguró que hace falta que el Concejo Deliberante apruebe el presupuesto 2016, además de la ordenanza tarifaria que regirá este año y contempla un aumento de aproximadamente el 30% en los costos de los servicios. “Son herramientas fundamentales para el Ejecutivo”, remarcó.
Otro de los temas que se tratará de mejorar es el funcionamiento de la Dirección de Tránsito, ya que el objetivo es intensificar los operativos de control para que éstos sean más efectivos. “Mientras tanto vamos a ver si podemos ejecutar los proyectos aprobados oportunamente por el Concejo, referidos a dotar de vehículos y de sistema de comunicación (handy) al área”, expresó.
En cuanto a la planta de asfalto, dijo que su puesta en marcha se encuentra en el tramo final, debido a que se están haciendo la conexión eléctrica, la instalación de tableros y unas cañerías. “Una vez que empiece a funcionar, se podrá avanzar en las obras de asfalto que tanto necesita General Acha”, admitió.
Más allá que cada uno tenga su impronta, en alusión a Arrarás, el viceintendente aclaró que “estoy para ayudarla, espero que en poco tiempo se reincorpore, y pueda superar cuanto antes los problemas de salud que posee su familiar”.
Domínguez dijo que se está interiorizando de la situación de cada área, y particularmente del estado del parque automotor. “Cuanto antes todas las máquinas tienen que estar trabajando en las calles. Lo harán en doble turno, mañana y tarde, al igual que el personal de barrido y limpieza. Si el clima ayuda, en unos 10 ó 15 días, tenemos que una ciudad limpia y ordenada. Es lo que más pide la gente”, concluyó el viceintendente.