Entregaron títulos

QUEMU QUEMU: 56 ADULTOS FINALIZARON SECUNDARIO

Un total de 46 alumnos adultos de Miguel Cané y Quemú Quemú recibieron sus certificados de finalización del ciclo orientado de secundaria y otros diez egresados, el del ciclo básico de secundaria.
El emotivo acto se desarrolló el jueves en la Escuela 193 de Quemú y contó con la presencia de la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la provincia, Natalia Lara; los intendentes Rodolfo Calvo (Quemú) y Rosa Eleno (Cané); y el director de la Escuela Laboral 6, Mario Ottaviano.
“Es mucho el trabajo que se hace y es una satisfacción enorme poder entregar estos nuevos certificados”, dijo Lara. “Esta es otra posibilidad, es una nueva etapa anhelada y concluida. Con mucho esfuerzo y constancia tendrán una nueva oportunidad, a través de la educación. Son un orgullo por el trabajo, los admiro”, expresó.
Antes, el docente responsable del grupo, Julio Shinzato, destacó el trabajo de todos lo que hacen posible esta nueva modalidad educativa e valoró a quienes ya están cursando estudios universitarios o terciarios. “No se trata de cerrar un ciclo o cerrar la puerta si no de apostar a más. Hay que aprender hasta el final”, expresó emocionado.
El secundario a distancia es una propuesta provincial con validez nacional destinada a mayores de 18 años. Tiene una duración teórica de tres años y en ella el estudiante puede decidir su trayectoria y culminar sus estudios en menos o más tiempo del estipulado, de acuerdo a sus tiempos y posibilidades.