Envenenaron a mascotas

REALICO: HAY PREOCUPACION EN LOS VECINOS

La Municipalidad de Realicó alertó a los vecinos debido a que esta semana encontraron perros muertos por envenenamiento en la vía pública. Según trascendió el veneno habría sido arrojado con trozos de carne.
Las autoridades recomiendan a la sociedad no dejar de salir las mascotas de las viviendas. También se conoció que varios gatos aparecieron muertos en los patios de las casas y en la calle. Además las autoridades comunales informaron que la mascota que murió en una veterinaria es investigada si estaba infectada con rabia o si fue envenenada. Ante esta situación la policía habría iniciado una investigación.
El secretario de la Dirección de Servicios Públicos y Controles del área de Bromatología, Mario Milanesi, en diálogo con esta corresponsalía dijo: “Hay personas desconocidas que están envenenando a las mascotas, perros y gatos y por ese motivo tenemos que alertar a la comunidad”.
“El año pasado ya ocurrió un problema similar. Esta persona es un desaprensivo y está atentando contra la población local. Se han detectado en varios sectores del pueblo esta situación, ya murieron dos perros en la vía pública, otros fueron arrojados en el ex basurero y hay entre cuatro o cinco que están con síntomas de haber sido envenenados y están siendo tratados por un veterinario”, señaló.

Leptospirosis.
Por otra parte la comuna informó que se inició una campaña contra la leptospirosis ya que hay una gran cantidad de roedores en el pueblo como consecuencia de las inundaciones. También los vecinos trabajan para controlar la plaga de murciélagos que invaden distintos sectores de la comunidad. El Club Ferro suspendió las actividades deportivas en el gimnasio de la calle España para llevar a cabo diversos trabajos y de esa forma dispersar estos animales.
Las autoridades recomiendan la limpieza de los patios, libres de basura, escombros y todo lo que pueda ser un refugio para los roedores.
Milanesi expresó que ya hubo un caso en La Pampa y por ese motivo hay que estar en alerta.