Falleció Tomás Carrizo

EX SECRETARIO GENERAL DEL SOEM DE PICO

A los 77 años de edad falleció ayer Tomás Carrizo, ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de General Pico. El también militante del Partido Justicialista se encontraba internado en un centro sanitario de Santa Rosa, donde se produjo el deceso, por una grave enfermedad. Sus restos fueron trasladados ayer por la tarde a esta ciudad y la inhumación de los mismos será hoy a las 10 de la mañana.
Carrizo dirigió el SOEM durante varios años. Además fue uno de los promotores de importantes reformas en el Estatuto Municipal. Asumió la secretaría general en 2001, tras la intervención judicial que hubo en el sindicato para dilucidar los procedimientos administrativos de la agrupación entonces comandada por Esteban Carro, que condujo el SOEM desde 1996, y parte de su comisión terminó condenada por las irregularidades cometidas.
También será recordado porque denunció la acefalía del SOEM luego de la enredada elección sindical de 2013 que en principio consagraba a Jorge Figueroa como secretario general. Figueroa había sido un hombre alineado con Carrizo pero luego, con las diferencias de conducción, se desencadenó el distanciamiento.