Funciona subestación

NUEVA OBRA ENERGETICA EN URIBURU

Se puso en marcha hace unos días la nueva Subestación Transformadora en la localidad de Uriburu. La información fue confirmada por el intendente local, Roberto Gómez.
La obra permitirá el avance para la implementación del Parque Agroindustrial y de Servicios, proyectado por el municipio hace unos años. Allí ya funciona un matadero-frigorífico.
La firma Napal y Muñoz fue la encargada de construir la Subestación Transformadora de 33/13,2 kV, obra que tiene un presupuesto de 4.231.694 pesos. Contempló además la reubicación, repotenciación y modernización tecnológica de la actual ST de 33/13,2 kV, que estará telecontrolada, mientras que su comunicación remota es mediante acceso a la fibra óptica que tiene implementada la red provincial.
Se construyó también una línea de media tensión de 13,2 kV de disposición urbana, de 1.400 metros, con una subestación transformadora de 100 KVA en su extremo. En virtud de las solicitudes de abastecimiento y las previsiones de aumento de la demanda, se instaló un transformador de 2,5 MVA de potencia y tres alimentadores de 13,2 kV.