General Pico: avanzan obras

REPAVIMENTAN TRAMO DE LA RUTA 102 Y REMODELAN DE CIRCUNVALACION

Los trabajos en la ruta 102 comprenden un total de 17 kilómetros que unen Metileo con General Pico. Otra parte de la obra comprende la circunvalación, con el trabajo de la rotonda, el fresado y repavimentado de parte de la misma.
La obra de repavimentación en la ruta provincial 102, en el tramo General Pico-Metileo, sigue a buen ritmo, lo mismo que la remodelación de la Avenida Circunvalación de General Pico, entre la calle 9 y la ruta 102. La Provincia firmó el contrato con la empresa Vial Agro para la realización de los trabajos, que tienen un monto de $99.705.902,61.
Jonathan Olivieri, de la empresa Vial Agro, informó que están realizando el primer encarpetado de la carpeta de 4,5 cm de espesor, “tiramos unas 1.000 toneladas desde que empezamos y avanzamos unos 4 kilómetros desde Metileo”.
Son 17 kilómetros que unen Metileo con General Pico, “otra parte de la obra comprende la circunvalación, con el trabajo de la rotonda, el fresado y repavimentado de parte de la rotonda”, explicó.
La idea es trabajar por progresiva, “en lo posible vamos a tratar de hacer la doble carpeta porque de esa manera se mantiene más firme todo el paquete estructural y se evita la propagación de las fisuras. Pronto vamos a estar realizando la segunda capa de carpeta en este sector”.
Olivieri resaltó los inconvenientes que generaron las inundaciones para la realización de las tareas, y del permanente mantenimiento de las banquinas para poder dejar las maquinarias y materiales.
La empresa tiene a 35 personas en la ruta, más 15 en el obrador y planta de asfalto, a eso hay que sumar los subcontratistas, unos seis, que tienen unas 12 personas trabajando cada uno de ellos.
Al llegar a General Pico, Vial Agro trabajará en la rotonda de hormigón, las dársenas de giro y el doble repavimentado sobre el acceso a la estación de servicio. La obra unirá las rotondas conocidas como Perón y Aeroplano.
Finalmente, el representante de la empresa contó que las tareas tanto en la ruta como en la circunvalación se hacen en simultáneo y pidió a la gente que comprenda el nivel de complejidad de la obra, por lo que solicitó precaución a la hora de manejar.

Detalles.
En el trazado de la ruta 102 se hacen trabajo de fresado de capa asfáltica para corrección de huella, bacheo de bordes y calzada, ejecución de carpeta asfáltica en caliente de 0,05 m y 0.09 m de espesor, construcción de banquinas, colocación de barandas metálicas y señalamiento horizontal.
En la Avenida Circunvalación se realiza la remoción de pavimento existente, preparación de subrrasante, construcción de base antibombeo, construcción de cordones de hormigón de Hº, construcción de pavimento de hormigón H-32, traslado de luminarias, ejecución de carpeta asfáltica en caliente de 0,04 m y 0,05 m de espesor y señalamiento horizontal.