Lunes 15 de abril 2024

Grave incendio en General Pico

Redacción 22/07/2017 - 01.41.hs

Un incendio ocurrió en la mañana de ayer cuando las adolescentes se quedaron durmiendo mientras los adultos a cargo se fueron a trabajar. El rápido pedido de auxilio de las menores salvó sus vidas y evitó que el fuego se propagara a toda la casa.
Una vivienda se incendió ayer por la mañana en el barrio de residencias policiales, las dos menores que dormían en uno de los cuartos lograron salir sin daños. La destrucción de la casa fue total en la habitación de las adolescentes y el siniestro afectó al resto de la casa.
A las 8 de la mañana el Cuartel de Bomberos Voluntarios advirtió con su sirena sobre un siniestro, la salida tuvo como destino un domicilio de calle 26 bis entre 105 y 107 donde se había generado un incendio. El jefe Ariel Farías indicó que primero salió una dotación con seis personas y luego se envió otra unidad de apoyo con cuatro bomberos.
El coche autobomba llegó a la vivienda cuando la policía ya había ayudado a las dos menores a salir. A primera vista el fuego parecía generalizado pero luego se pudo comprobar que estaba localizado en una de las habitaciones y en el resto de los ambientes solo había humo y alta temperatura.
Farías indicó a LA ARENA que trabajaron en el lugar durante más de una hora porque en la pieza afectada el fuego consumió todo, y debieron controlar las llamas para resguardar el resto de la casa. Además se hizo una verificación por los techos, levantando tres chapas, para verificar que los tirantes de madera no habían sido afectados ya que la estructura se conecta con la vivienda lindante.

 

Familia afectada
La familia afectaba sería de apellido Córdoba, según confirmó el parte de los bomberos. Dentro de la casa estaban durmiendo dos adolescentes mientras que la madre y la abuela habían salido a trabajar. Las menores se encontraban solas cuando comenzó el incendio y fueron ellas las que pidieron ayuda, pero se quedaron en el patio y fueron ayudadas a salir por los agentes policiales que llegaron primeros al lugar. Ninguna presentó heridas ni problemas por inhalación de fuego. Ambas fueron sacadas del lugar por un familiar cercano a la familia.
Mientras los bomberos estaban trabajando llegaron al domicilio las dos adultas. Desde el cuartel no confirmaron el origen del fuego y explicaron que se debían esperar las pericias de bomberos de Santa Rosa, porque con la destrucción total del cuarto no era evidente el foco de inicio. La casa quedó inhabitable hasta que se verifique la seguridad estructural y se eliminen los restos de hollín.

 

Auto.
Por otra parte, los bomberos piquenses acudieron ayer por la madrugada ante un accidente de tránsito convocados por precaución ya que el vehículo emanaba humo. Sin embargo, no fue necesaria la intervención porque no era un principio de incendio y se constató que solo salía un poco de vapor desde el capó del vehículo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?