Jueves 25 de abril 2024

Hallan muerta a una remisera de Guatraché

Redacción 29/10/2014 - 04.48.hs

Los vecinos de Guatraché habían iniciado ayer a la mañana una cruzada por las redes sociales para dar con el paradero de Alicia Rodríguez de Lehr, una remisera de 71 años que estaba desaparecida desde el domingo a la noche. Pero ayer a la tarde la esperanzas de encontrarla se perdieron: el cuerpo sin vida de la mujer apareció en medio de un yuyal adentro de un campo a la vera de la ruta 76 -continuación de la ruta provincial 24-, en cercanías de Avestruz. La mencionada localidad, es una vieja estación del ferrocarril que está abandonada, ubicada al límite con la provincia de La Pampa. La información preliminar indicaría que la remisera fue asesinada de un disparo en la cabeza.
"Ayer cerca de las 18, un hombre que casualmente pasó por el lugar, fue hasta el Puesto Caminero para avisar que había visto entre la maleza algo que le parecía un cuerpo. Los efectivos pampeanos que estaban de guardia constataron que era la mujer buscada y dieron aviso a la Policía de Darregueira por cuestiones de jurisdicción. Nuestra tarea es investigar las últimas horas de la mujer", dijo el Jefe de la Unidad Regional III, José González, a LA ARENA.

 

Ultimas horas.
La última vez que vieron con vida a Alicia Rodríguez fue el domingo a la noche. La mujer hizo sus últimos viajes bajo una intensa lluvia que duraría hasta el día siguiente. Uno de ellos terminó en el bar La Lola, una confitería ubicada en el centro de Guatraché. Durante la tarde del domingo, Alicia había hablado por teléfono con sus nietas, con su hija Griselda que vive en Córdoba y había compartido algún momento con su hijo Gastón. El lunes bien temprano tenía programado un viaje a Bahía Blanca. Ella y una pasajera guatrachense viajarían en el Peugeot 207 que la remisera había comprado hace poco tiempo.
"El hijo vino ayer a la mañana a decir que su madre estaba desaparecida desde el domingo a la noche. De casualidad el muchacho se enteró el lunes de que su madre no había cumplido con el viaje a Bahía Blanca. Entonces la llamó por teléfono a sus celulares y se preocupó porque nadie atendía. Después fue hasta la casa de su madre y notó que había algo raro, la puerta estaba abierta y las luces prendidas. Sobre una mesa solo había uno de los dos teléfonos. Era cómo si la mujer se hubiese ido para volver en un rato. Para que nadie entrara, el hijo cerró con llave y le dejó un cartel: 'mamá, cerré la puerta, las llaves están en casa'. A la mañana siguiente el joven llegó hasta la comisaría e iniciamos las actuaciones correspondientes por la desaparición. A esa altura, la remisera llevaba casi un día y medio sin dar señales", agregó Gónzález.

 

Causa.
Recién cerca de las 20.15 el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Hospital de Darregueira. Al cierre de esta edición no había detalles sobre las causales de muerte ya que los forenses no le habían practicado la autopsia. En el lugar donde fue hallado el cadáver quedó una custodia policial pampeana hasta que lleguen los efectivos de Criminalística de la Policía Bonaerense. El Peugeot de la mujer aún no fue localizado. "El hecho ocurrió en provincia de Buenos Aires y la parte pericial está a cargo de la Policía Bonaerense. Nosotros aportamos la reconstrucción de los últimos días", concluyó González.

 

Llamada telefónica
Los investigadores del caso están trabajando sobre las llamadas y mensajes que pueden haber entrado al celular de la mujer durante la noche del domingo. Una de las hipótesis más fuertes es que fue ajusticiada en un intento de robo a manos de una persona que previamente le solicitó un viaje. Ayer a la noche, 110 vecinos de Guatraché se concentraron frente a la comisaría de la localidad para pedir justicia. El comisario a cargo, Gabriel Arcajo, pidió a los presentes "paciencia" y aseguró que "estaban trabajando duro para encontrar a los culpables".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?