“Herramienta eficaz que brinda soluciones”

WINIFREDA: ENTREGAN CREDITOS RUCALHUE

En el Concejo Deliberante de Winifreda se llevó a cabo el lunes la entrega de 12 créditos Rucalhué por un monto total de 390 mil pesos. Del acto participaron la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el director de Promoción Social, Cristian Weiz; la intendenta de la localidad, Adriana García (PJ), el viceintendente, Domingo González, y los beneficiarios.
Alonso aseguró que el municipio lugareño “ha sido muy ordenado” a la hora de realizar los trámites y relevamientos junto al personal del ministerio para gestionar los créditos Rucalhué y es el que más créditos de esta operatoria recibió este año. “Eso tiene que ver con un trabajo en el territorio y porque tienen a alguien que gestiona ante las ventanillas del ministerio”, en referencia a la jefa comunal.
“La cuestión habitacional es una problemática -admitió- en todas las localidades hay muchas demandas para atender y este programa ha venido siendo una herramienta eficaz para brindar soluciones. Pero en los últimos años ha tenido muy poco presupuesto”, señaló la funcionaria provincial.
“En cambio, nosotros, en once meses de gestión hemos ejecutado un 400 por ciento más de fondos destinados a este plan con respecto al año anterior porque realmente es una herramienta válida que le da la posibilidad dignamente a una persona, dueña de su vivienda, de realizar el arreglo que necesita y después devolver los fondos para que otros, como ustedes, puedan acceder al mismo derecho”, expresó, mirando a los vecinos presentes en el lugar.
La funcionaria detalló en diálogo con LA ARENA que hasta ahora “llevamos ejecutados más de 3 millones de pesos en créditos”.

“Buena noticia”.
La jefa comunal manifestó que estos créditos “son una buena noticia porque la demanda por mejoras habitacionales es una de las mayores que tenemos en la localidad y en parte son una solución”.
Recordó que en el año 2011 se entregó sólo un Rucalhué, en 2013 fueron dos y hasta el lunes no se habían vuelto a entregar en el pueblo. Apeló al compromiso de los pobladores para que devuelvan los fondos ya que deberán pagar “una cuota módica” de 300 pesos mensuales a partir de febrero de 2017, cuando desde el gobierno provincial realizarán una supervisión de las obras que los vecinos deben realizar en sus hogares con el dinero recibido.
Los beneficiarios recibieron aportes que van desde los 25 mil pesos a los 40 mil pesos para compra de materiales o mano de obra para refaccionar sus viviendas. Devolverán esos importes en 67 y 134 cuotas.
Los vecinos que accedieron a los préstamos son los siguientes: Jorge Mach, Claudia Káiser, Graciela Ponce, Fabio Toranzo, Isidro Lince, Diana Breit, Juan Pablo Martina, Inés Heredia, Hugo García, Rosa Albornoz, Irma Alcántaro y Roberto Cobreros.

Compartir