Jueves 28 de marzo 2024

Hijas de intendente piden justicia

Redacción 18/10/2014 - 02.04.hs

(Intendente Alvear/Corresponsal) A un año del asalto a la vivienda del intendente Eduardo Pepa, las hijas del jefe comunal de Intendente Alvear continúan reclamando justicia. El hecho ocurrió el 15 de octubre del año pasado, aproximadamente a las 6.50 de la mañana cuando dos hombres ingresaron a la casa ubicada sobre Avenida Sarmiento, y con revólver en mano redujeron a la esposa del intendente y a sus tres hijas, para llevarse luego una fuerte suma de dinero y alhajas.
Si bien en aquella oportunidad no ejercieron violencia, amenazaron con un arma a las víctimas y fueron recluidas en una habitación. Los delincuentes, que esperaron que el funcionario se retirara a su trabajo, se movilizaron en un automóvil sin dejar rastros en esas primeras horas.
Luego se inició la etapa investigativa, hubo algunos avances y a principios de este año se realizó en los tribunales de General Pico una audiencia de formalización judicial contra Juan Manuel Torancio, Claudio Fabián Maldonado y Claudio Gustavo García, imputados por este ilícito. Pero para las damnificadas, la causa no avanza con la celeridad que pretenden.
En ese sentido, las jóvenes Carla, Luciana y Agustina Pepa manifestaron recientemente que llevan "un año sin justicia, de reclamos sin respuestas, llevamos todo este tiempo con mucha incertidumbre, intranquilas y angustiadas porque la justicia que es lenta, no es justicia".
Dijeron además que "los culpables disfrutan más de sus derechos que las propias víctimas, donde los delincuentes disfrutan de su libertad sin condena. Nos sentimos desprotegidas por esa ausencia de justicia, no solo nosotras nos sentimos inseguras. Ya pasó un año y la injusticia queda", añadieron las jóvenes.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?