Intendente castense dijo que el PJ debe hacer una autocrítica

El intendente de Eduardo Castex, Julio González, analizó ayer que el PJ pampeano “debe hacer una autocrítica y lavar los trapos sucios en casa”, porque considera que los dirigentes “se deben decir las cosas que corresponden y evitar tantas operaciones (políticas)”.
“Tenemos que empezar a hablar de política en concreto, y los que aspiran ser candidatos empiecen a jugar ese importante rol, porque mi aspiración es que el postulante sea el dirigente que tenga mayor aceptación social y capacidad”, agregó.González se manifestó conforme con el desarrolló del Congreso provincial del PJ, que se realizó el sábado en el gimnasio Teodoro Peralbo del Club Estudiantil. Y le restó importancia a ingresar al salón con el presidente del PJ, Rubén Marín, y el senador nacional Carlos Verna. (ver aparte).
Además, al ser consultado, coincidió en que Marín estuvo en la presentación de la plataforma cuando se postuló a la intendencia y Verna participó en el acto de cierre para las elecciones de 2013 en Eduardo Castex. “Tenemos que ser agradecidos, y hemos llegado a algunos cargos por el apoyo de algunas personas. En su momento con ellos dos pude contar. Así me manejo en la vida, y siempre trabajé por la unidad, por eso me gustó la idea que podamos ingresar con los tres dirigentes al Congreso”.
-González, dentro de la interna del PJ pampeano, ¿dónde está parado?
-Hay distintas líneas. Hay gente que está trabajando en proyectos, otros están buscando candidatos. Al gobernador Jorge y su equipo de trabajo le aseguré que apoyaría su gobernabilidad, y lo respaldé no sólo en lo discursivo (NdR: respaldó públicamente la política salarial y el PJ ganó las elecciones PASO y los comicios legislativos). El PJ debe trabajar para encontrar consensos porque los tiempos que se avecinan son difíciles.
-En Compromiso Peronista lo ubican en la vereda vernista.
-No sé quién lo dice. No sé si lo dice el gobernador o alguna otra persona. En la cara, nadie me dijo nada. Siempre hay operaciones. El PJ de Castex no es una localidad que puede quedar al margen, y a nosotros la realidad siempre nos ponen en el momento que hay que sumar esfuerzos, mostrar gestos o tomar posturas; mientras que muchos intendentes pueden pasar desapercibidos sin exponerse demasiado.
-¿En Compromiso Peronista hay dirigentes que puedan enfrentar en una interna a Verna?
-Sí. Hay mucha gente que aspira ser candidata a la gobernación. Me parece muy bien. La ciudadanía después decidirá quién será el mejor candidato. Pero acá nadie es candidato todavía. A mí me gustaría que el PJ pampeano encuentre el rumbo de la unidad, con un proyecto que nos abarque a todos y un candidato que tenga capacidad y aceptación social.

Sin grandes definiciones
González admitió que en el Congreso del PJ “no hubo grandes definiciones porque se revolvió concretar algunos temas en otros ámbitos, pero hubo una masiva concurrencia que permiten hacer lecturas políticas”.
Además, explicó porqué ingreso al salón con Rubén Marín y Carlos Verna, mientras Jorge estaba sentado con sus más inmediatos colaboradores dentro del edificio tricolor. “Las líneas mayoritarias Plural y Convergencia trasmitieron la intención que (los líderes) ingresaran juntos. Se lo trasladamos al gobernador y a último momento nos comunicó que iría directamente al Congreso. Estábamos reunidos esperando su arribo, y como anfitrión entonces ingresé con Marín y Verna”, dijo González.
“En el interior del gimnasio le ofrecimos (a Jorge) que se siente en el sector donde nos ubicamos, pero prefirió quedarse donde ya estaba sentado”, agregó. “No hay que hacer demasiadas lecturas, eso fue lo que pasó. No le doy más lecturas (políticas), porque hubiera sido bueno que ingresaran los tres líderes juntos, nada más”, concluyó.