Martes 09 de abril 2024

Investigan probable abandono de persona tras un siniestro

Redacción 06/05/2015 - 03.30.hs

(General Acha) - La Policía de Chacharramendi, por razones de jurisdicción, lleva adelante actuaciones por un accidente automovilístico, con una investigación que podría derivar en el delito de abandono de persona, a raíz de un siniestro vial en la noche del lunes, sobre el kilómetro 98 de la ruta nacional 152 cerca del cruce con la ruta provincial 24, al sudoeste de esta ciudad.
Las actuaciones se iniciaron luego de que esa dependencia policial tomó conocimiento del suceso -sobre la hora 23 del lunes- en el que una Renault Duster, patente MNC-292, impactó contra un carro cargado con maíz, que se habría desprendido de una camioneta que lo arrastraba, en dirección al establecimiento rural "La invernada", rumbo a Lihué Calel. El acoplado quedó sobre la cinta asfáltica y la camioneta continuó su marcha, sin advertir el desperfecto.
Producto del impacto mientras el auto era conducido por Jorge Bergara (35) junto a su esposa y tres hijos, esa mujer sufrió fractura de tibia y todos fueron traslados al hospital Padre Buodo, donde recibieron atención médica, señaló el informe policial.
En cuanto al rodado tractor, se trata de una camioneta Ford F100 patente RAG-245, que pertenece a una familia de General Acha y era conducida por uno de sus miembros, con la citada carga de grano.
Los accidentados cumplían un itinerario desde el sur del país con destino a su lugar de residencia, en la capital pampeana. Ambos rodados permanecen retenidos preventivamente en la sede policial de Chacharramendi.

 

Vuelco.
Atribuido a una maniobra producto de la somnolencia, una Renault Duster patente LZH-470 volcó en la mañana del domingo sobre la ruta 20, en cercanías de La Reforma.
Supuestamente, el rodado se habría desplazado hacia el interior de la calzada, atravesando el camino. Pero antes de bajar hacia la banquina contraria, su conductora realizó una maniobra para retomar la cinta asfáltica, pero se volvió a cruzar, para volcar dando tres o cuatro tumbos sobre la banquina de su derecha.
El vehículo marchaba procedente de Cipolletti en dirección a la provincia de Córdoba, hacia donde regresaban la conductora, Eliana Espósito, junto a su padre y dos niños de ocho y cuatro años de edad.
La precaución de que todos los ocupantes se hallaban con cinturones y sillas de seguridad colocados, favoreció que ninguno de los viajeros sufriera lesiones de consideración.
El informe proporcionado por el comisario Pablo Smith, continuó diciendo que los accidentados fueron auxiliados por un circunstancial voluntario, que los acercó hasta la localidad de La Reforma, donde fueron asistidos por un equipo de salud y luego derivados al hospital Padre Angel Buodo de General Acha. Allí permanecieron en observación, hasta que fueron dados de alta, sin complicaciones, mientras la policía cumplió actuaciones simples sobre el suceso, teniendo en cuenta que no hubo lesionados de consideración.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?