Domingo 14 de abril 2024

Joven detenido por robo

Redacción 23/08/2014 - 01.30.hs

(Embajador Martini) - Un joven cordobés fue trasladado a la alcaldía de la Unidad Regional II de General Pico, sospechado de ser uno de los autores del robo de más de 730 mil pesos perpetrado en junio a la cooperativa agropecuaria de Embajador Martini y del ilícito a una empresa agropecuaria de Ingeniero Luiggi. Las pistas apuntan a una banda delictiva de la provincia de Córdoba que operaria en el norte provincial.
El detenido fue identificado como Maximiliano Gastón Vega. Según lo informado, a partir de la investigación realizada, la Fiscalía tendría pruebas para sospechar que tuvo participación, junto al menos otras tres personas, en dos robos de cajas fuertes ocurridos en el mes de junio en el norte provincial.
Según lo informado por fuentes consultadas, los elementos que llevaron a la detención de Vega fueron señales en antenas de telefonía móvil que se registraron en los lugares y horarios en los que se cometieron los hechos.
Los investigadores detectaron seis números con característica de Córdoba que aparecieron en los rastreos de ambos robos a las cajas fuertes, y una de esas líneas registradas pertenecía al joven aprehendido en Río Cuarto.
Uno de los ilícitos ocurrió el 16 de junio en la cooperativa agropecuaria de Embajador Martini, donde los autores del hecho subieron al techo e hicieron un boquete, llevándose unos 730 mil pesos, entre dinero en efectivo y valores.
En tanto el otro robo a una caja fuerte en la zona norte, tuvo lugar la semana previa en la firma cerealera "El Campo" ubicada en los terrenos del ferrocarril de Ingeniero Luiggi, donde se llevaron alrededor de 12 mil pesos.

 

Banda cordobesa.
La sospecha de los investigadores gira en torno a una banda de Córdoba que habría cometido los ilícitos en el norte pampeano. El imputado fue trasladado a General Pico por una comisión de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y fue indagado por el fiscal Alejandro Gilardenghi. Tras ser sometido a una audiencia de formalización, el juez de Control Diego Ambrogetti le dictó la prisión preventiva por 45 días.
La Fiscalía investiga al sospechoso por los delitos de "robo agravado, en lugar poblado y en banda y con rotura de puerta y pared".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?