Jóvenes condenados por robos con armas

IMPUTADOS EN MULTIPLES CAUSAS

El juez de audiencia Florentino Rubio, de la segunda circunscripción judicial, condenó días atrás a dos jóvenes por encontrarlos responsables de distintos robos con armas, cometidos en la vía pública, durante los últimos meses de 2015.
El magistrado condenó a Alex Javier Quiroz (21) como autor material de los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego en tres hechos, amenazas agravadas, resistencia a la autoridad y portación de arma de uso civil, a la pena de seis años y ocho meses de prisión, la que unificada con lo que le resta cumplir de la pena impuesta el 27 de febrero de 2014, compone la pena única de siete años de prisión.
Además penó a Agustín Joel Andrada, como autor material de los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego y resistencia a la autoridad a la pena de tres años de prisión en suspenso.
En el proceso judicial actuaron Damián Campos, en representación del Ministerio Público Fiscal, y los defensores privados Fernanda Coronel y Abel Tannus Mafud, en defensa de los imputados.
Tras el debate, a lo largo de tres audiencias en los tribunales piquenses, quedó acreditado que el 29 de noviembre de 2015, a la madrugada en la calle 6 bis entre la calles 105 y 103 Quiroz y Andrada, le sustrajeron un celular de alta gama y una billetera a un joven.
Ese mismo día, horas más tarde, tras amenazar con un arma de fuego a un transeúnte, también le sustrajeron un teléfono celular. Al día siguiente, en calles 117 y 12, Quiroz apuntó con una pistola calibre 22 cargada con seis municiones, a dos oficiales de policía, cuando estos se aprestaban a identificarlo.
Tras ser perseguido por los efectivos, Quiroz, que se daba a la fuga junto a Andrada en una moto, se desprendió del arma de fuego que portaba.