Viernes 26 de abril 2024

La autopsia confirmó que Oscar Soria fue asesinado

Redacción 05/08/2017 - 12.07.hs

(General Pico) - Oscar Soria (62) habría sido agredido con un arma blanca según confirmó ayer la Justicia en la investigación por homicidio que se lleva a delante en esta ciudad. El conocido zapatero falleció en el barrio Rucci en la tarde del jueves y en principio no se descartó la posibilidad de un accidente doméstico por unos vidrios rotos que había en su negocio.
El hecho ocurrió cerca de las 17 sobre la calle 111 entre 8 y 10, lugar en el que Soria tenía su domicilio y también su comercio. Fueron los vecinos del zapatero quienes observaron al hombre salir de su casa tambaleando y ensangrentado para pedir ayuda, pero el herido no resistió y falleció en la calle ante el asombro de sus conocidos.
Ante la gravedad del hecho fue necesaria la intervención del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) porque desde el inicio se confirmó que ya no había posibilidades de reanimación. La policía rodeó en pocos minutos la zona con la intervención de la Comisaría Primera a cargo del comisario José María Giordano, y de la División Criminalística que comenzó a recabar las primeras pruebas. Junto con el médico forense Graciano Masó, también asistieron el fiscal general de la segunda circunscripción judicial, Armando Agüero, y las fiscales Verónica Campo e Ivana Hernández.
Con el barrio Rucci conmocionado para 18, la morguera ya había retirado el cuerpo del lugar tras haber permanecido una hora tendido en la calle. Desde allí se realizó el traslado al Hospital Gobernador Centeno.

 

La autopsia.
Según el fiscal Agüero fue la autopsia lo que determinó que Soria no sufrió cortes al azar por un accidente doméstico, porque se habló en principio de un estante de vidrio que estaba roto en el comercio del zapatero, y se confirmaron heridas punzo cortantes con arma blanca en diferentes partes del cuerpo. El examen forense concluyó en horas de la madrugada de ayer. Las lesiones en el cuello y el pecho habrían sido fatales, por su ubicación, gravedad y cantidad, y en pocos minutos Soria perdió mucha sangre.
En el caso se hicieron pericias en el domicilio del fallecido, también se recabaron los testimonios de los vecinos para conocer las últimas acciones de la víctima, y se iban a obtener las imágenes de cámaras de vigilancia que hay en la zona por el sistema de seguridad del municipio y el Cecom. Fuentes oficiales no confirmaron la existencia de amenazas o alguna situación de conflicto que pudiera desencadenar un ataque en contra del zapatero. Pero en principio se descartó la posibilidad de un intento de robo.
Ayer el fiscal general indicó que estaban abocados a dar con el autor del hecho y evitó referirse a detalles que pudieran obstaculizar de alguna forma la investigación, si bien aseguró: "Tenemos una hipótesis de cómo fue. Es claramente un homicidio". También indicó que desde la policía hay una importante tarea y en la noche del jueves estuvo por esa razón en esta ciudad el comisario general (R) Roberto Ayala.
En la mañana de ayer los peritos, la policía y la fiscal Hernández regresaron al barrio y continuaron con las tareas investigativas. Incluso se hicieron pericias en el automóvil de la víctima.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?