Monotributistas: Verna dijo que se hará cargo

(General Pico) – El candidato a gobernador del PJ, Carlos Verna, encabezó un acto que se desarrolló en Trenel, en el cual habló de la necesidad de reinsertar a La Pampa en el sendero del crecimiento productivo, y aseguró que en caso de resultar electo, se hará cargo de incorporar a los monotributistas.
Verna, acompañado por el jefe comunal de Trenel, Juan Silva, de quien dijo que pertenece a la misma escuela política que él, se refirió a la necesidad de “reinsertar a la provincia en el sendero del crecimiento productivo, generando y apoyando el empleo privado y llevando los niveles de decisión a los municipios.
El senador también se explayó sobre el reclamo que llevan adelante los trabajadores precarizados que prestan servicios al Estado provincial, y aseguró que en caso de acceder por segundo vez a la gobernación, resolverá el conflicto.
“Nos vamos a hacer cargo, hay que resolverles el problema, enfrentarlo, ver cuántos son, cuánto cuesta y cómo los incorporamos a la planta porque quien facturó a nombre del Estado, es un empleado”, subrayó.
Verna le señaló a los productores agropecuarios: “Le vamos a pedir al gobierno nacional que los deje trabajar, que no interfiera la actividad de los agricultores y ganaderos, que saque las retenciones al trigo y a la carne”, ya que si se consigue eliminar las barreras para la exportación de carne va a haber más trabajo en los frigoríficos, más trabajo en Trenel y en los campos”.