Nación aportará $12 millones a La Pampa

PROGRAMA DE ECONOMÍA SOCIAL

El gobierno nacional girará a La Pampa 12 millones de pesos para financiar proyectos encuadrados dentro del programa de Economía Social. La novedad la dio la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, en Victorica el jueves donde presentó los principales lineamientos del mencionado programa, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de fortalecer, visibilizar y regularizar a los actores de la economía social.
La funcionaria provincial estuvo acompañada por la directora de Descentralización, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo; el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo y la delegada del ministerio en la zona oeste, Mónica Ochoa. Todos fueron recibidos en la municipalidad por el intendente Hugo Kenny y estaban presentes los jefes comunales de Luan Toro, Carro Quemado, Telén y Loventuel con sus respectivos equipos sociales.
“Hace pocos días los intendentes participaron de la presentación del plan en Santa Rosa, pero queríamos tener estas instancias regionales”, apuntó Lavín. Además remarcó la importancia de la Ley de Descentralización, que da el marco regulatorio para trabajar con este programa.
“En esta nueva gestión, el gobernador Carlos Verna le ha solicitado a la ministra (de Desarrollo Social) y por lo tanto a los demás funcionarios, que demos un paso más con el fin de profundizar la Dirección General de Economía Social” señaló Lavín.
La subsecretaria reveló que el miércoles participó junto a la ministra Alonso, en Buenos Aires, de una reunión para avanzar en el proyecto definitivo de Economía Social, “dado que queremos que ingrese de Nación los 12 millones de pesos para que sea mucho más factible llevar adelante las ideas que ustedes tienen. Vamos a acompañar todos los proyectos que surjan”, finalizó.

Compartir