No hallaron anomalías

DENUNCIA CONTRA HOGAR DE ANCIANOS

(General Acha) – Personal del área de Acción Social del municipio, al igual que del centro asistencial Padre Buodo, se constituyó en el edificio donde funciona el Hogar de Ancianos local. Se efectuó una inspección y no se constataron irregularidades. Además, se puso en conocimiento que Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ya está al tanto de todo.
Desde la institución se informó a esta agencia que los miembros de la comisión directiva entienden que por el momento no resulta oportuno salir a opinar o efectuar un descargo, contra las acusaciones hechas por una ex empleada que subió a las redes sociales un video y fotos para demostrar que a los abuelos se les daba alimentos en mal estado.
“Vamos a esperar que la Justicia se expida sobre la denuncia”, en referencia a la presentación que la vecina Norma Ojeda formuló el lunes ante la fiscalía de General Acha, haciéndose eco de lo subido a las redes sociales por parte de mujer que trabajaba en el asilo.
Luego de haber hecho la denuncia penal, Ojeda aseguró que se dirigió al Concejo Deliberante, donde se reunió con los ediles para que conozcan lo que está sucediendo.
Se indicó que una nutricionista visita el Hogar muy seguido, y no se ha constatado que alguno de los abuelos esté deshidratado o mal alimentado. En tanto que desde el hospital también se hacen controles, y tampoco se ha verificado que los abuelos estén golpeados o sufran algún tipo de maltrato por el personal que cumple funciones en el Hogar de Ancianos.