“No me voy a prestar a este juego y puestas en escenas”

EL INTENDENTE ZANOLI ANTE UN INFORME DE CANAL 13 Y TN

(Eduardo Castex) – “En mi caso tengo que seguir trabajando porque tengo muchos líos (en la localidad) y estoy agradecido al pueblo que me tiene mucha paciencia, porque hay mucha gente a la cual no llegamos con soluciones concretas y no me quiero prestar a este juego” del grupo Clarín, dijo ayer el intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli.
Así analizó la “puesta en escena” de Telenoche y el canal TN que entrevistó -el lunes a la noche- a dirigentes radicales luiggenses, donde criticaron al gobierno provincial por la falta de obras para enfrentar la emergencia hídrica. El tendencioso informe televisivo contó con los testimonios de un concejal del Frepam y dos dirigentes radicales locales.
“A mí nadie me invitó para saber qué estábamos haciendo en la localidad. A las 17 (del lunes) me llamó un muchacho con quien tengo amistad, que me avisó que venían de TN y Canal 13 y me invitó a cenar en el Aero Club. Cuando llego a mi casa y vi la puesta en escena que hacían con chicos de la oposición, a quienes no tengo nada que criticar porque cada cual hace política y utiliza los medios (periodísticos) a su manera, pero no había independientes, no había concejales de otros bloques y entonces decidí no concurrir porque estaba todo bastante armadito”, relató el jefe comunal.
“Acá no hay nada nuevo porque hay un periodismo que trabaja para Nación y tenemos que entender que las reglas en la política son estas”, agregó.
-Zanoli, resultó llamativo que el testimonio de los productores de Ingeniero Luiggi fuera acompañado con imágenes del Bajo Giuliani (cerca de Santa Rosa).
-Me parece que ante la emergencia y el sufrimiento de la gente, tenemos que hacer política con otras cosas. Muchos se acuerdan de mi madre, otros están mal y los tenemos que entender, porque a una persona que se le inundó todo que le puedo decir yo para tranquilizarlo. No tengo respuestas económicas, y ellos trabajaron toda la vida y de golpe se les inundó todo. A esa gente la entiendo. Más allá que sea un fenómeno climático, nos van a criticar y no los vamos a conformar. Pero, desde lo político querer ensuciar, no tiene sentido. Personalmente, veo flores donde hay flores y veo yuyos donde hay yuyos. Y de esta salimos todos juntos. Acá hicimos una inversión extraordinaria, no paramos un solo día. Desatendimos el pueblo para atender al sector (agropecuario). Y no buscar estas cosas a un mes y medio de una elección.
-¿La llegada del Grupo Clarín a Luiggi puede ser producto que la comuna paralizó las obras del edificio escolar que levanta Nación en esa localidad?
-Me tiene sin cuidado. Cuando suspendimos la obra del jardín fue por falta de documentación. Esperábamos una construcción tradicional porque genera mano de obra y movimiento en el pueblo. Desde lo técnico no tengo argumentos para determinar si la obra cumple los requisitos. La obra se suspendió porque estaban instalados con un baño químico en la calle, no teníamos los planos, no tenían el medidor de obra adecuado y no teníamos un personal técnico referente. Ahora vemos que la obra avanza. Los plazos finalizaron en agosto, pidieron 45 días más y no creo que se termine en ese plazo. A nosotros nos interesa que la obra se haga bien. Si molestan esas cosas, allá ellos. No podemos permitir que venga gente acá para hacer una obra, sin presentar planos y no quieren presentar la documentación. Si permito eso, no cumplo con la función para la que me eligió el pueblo. No hubo intención política, porque lo hubiera hecho también con una obra del gobierno provincial.

“La lluvia otra vez nos castigó”
Zanoli destacó que el fin de semana “nos castigó nuevamente la lluvia porque llovió entre 90 y 110 milímetros”. “Fue un aguacero muy importante pero no tuvo gran intensidad, y algunos alteos grandes que hicimos hacia el sur que el domingo estaban tapados por agua, con la canalización el agua corrió y en el pueblo no tuvimos dificultades”, analizó. “Estamos en una situación dificultosa porque estamos sobre un fango donde caen dos gotas y corren, porque el suelo no absorbe nada y así estamos expuestos para que se acuerden de nuestras madres en forma continua”, reconoció.