No se registra falta de agua en Toay

ROTURA DE ACUEDUCTO

La Municipalidad de Toay, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comunicó que pese a la rotura del acueducto “las bombas elevadoras funcionan con total normalidad” y permiten tener la cisterna llena y brindar el servicio de agua potable.
El responsable de dicha área comunal, Luis Maciel, señaló que el viernes y el sábado (ayer) hubo cortes durante la mañana y parte de la tarde, “pero éstos fueron parciales al solo efecto de no saturar el servicio y que dado las condiciones climáticas nos permitieron funcionar y actuar de esta manera”.
“Están todas las bombas en funcionamiento para prestar el servicio a la comunidad de la mejor manera posible. Hicimos un par de cortes parciales para que las cisternas se recuperaran y logramos tener agua, sin faltantes”, agregó.
El funcionario municipal declaró que estuvo en contacto con el gerente técnico de Aguas del Colorado, José Luis Pico, el cual le manifestó que para las horas de anoche el servicio del acueducto va a comenzar a regularizarse. “A nosotros nos implica que el domingo (por hoy) se normalizará el ingreso de caudal de agua y el llenado de cañerías”, señaló el entrevistado.
“Sea como sea, aún así se produjera alguna demora, estas reparaciones no afectaron el funcionamiento de nuestras bombas ni de nuestra comunidad”, expresó el funcionario.

Compartir