“No tenía habilitación”

HERIDO EN CAMPEONATO DE FUTBOL

(Parera) – Tras el grave hecho ocurrido en el marco de un campeonato de fútbol femenino en Parera, el intendente Diego Marcantonio aseguró que el organizador no tenía ningún permiso para organizar un evento deportivo y tampoco contaba con la habilitación municipal.
El preocupante hecho que terminó con un joven de 21 años con una herida de arma blanca en la zona abdominal e internado en el Gobernador Centeno, ocurrió el fin de semana pasado en un terreno conocido como La Quinta sobre las calles España, donde funciona una cancha de fútbol.
El grave hecho generó preocupación en los vecinos y consultado el intendente Diego Marcantonio, aseguró que “el organizador no había solicitado ningún permiso en el municipio para organizar el evento deportivo y tampoco contaba con la habilitación del predio para que allí funcionara una cancha de fútbol”.
“En este caso el organizador no cumplió con ninguna de estas exigencias: no estaba habilitado, ni inscripto y no había puesto en conocimiento al municipio ni a las autoridades policiales de lo que iba a hacer”, aseveró Marcantonio.

Concejo.
Tras el grave episodio, el Concejo Deliberante se reunió de forma inmediata para evaluar los pasos a seguir, en tanto la policía ya citó al responsable del encuentro. “Las ordenanzas vigentes exigen que las instituciones deportivas habilitadas para la realización de estos eventos deben cumplir con la presencia de un efectivo policial, una ambulancia y no vender alcohol, y ninguna de estas exigencias se cumplieron en este caso puntual”.
“El Concejo Deliberante ya está trabajando en el tema: un privado si no está habilitado no puede realizar un espectáculo con fines de lucro y lamentablemente ahora hay que trabajar sobre lo que ya ocurrió”, concluyó.
Consultado sobre la presencia de motocicletas que circulan a alta velocidad en la localidad y en la mayoría de los casos sin el casco protector, Marcantonio explicó que durante el invierno se realizaron algunos controles preventivos y ahora el objetivo es profundizarlos.