Ocho horas sin luz

INDIGNACION DE VECINOS CASTENSES

Los vecinos castenses estuvieron ayer durante ocho horas con cortes totales y parciales de energía eléctrica, porque salió de servicio la subestación de Mauricio Mayer, después tuvo inconvenientes la línea General Pico-Trenel-Eduardo Castex y el servicio quedó momentáneamente funcionando por la línea General Pico-Metileo-Monte Nievas-Eduardo Castex.
“Hay tres alternativas de provisión energética para evitar estos inconvenientes, pero fallaron todas. Nos decían de la APE que es inconcebible que nos hayamos quedado sin luz durante tanto tiempo”, admitieron fuentes consultadas por esta corresponsalía.
Los inconvenientes comenzaron temprano. Los primeros cortes iniciaron entre las 8 y 9. Y el servicio energético se cortó totalmente a las 11 en todos los sectores. A partir de ahí se comenzaron a aplicar distintas alternativas para poder solucionar la problemática que molestó a la comunidad.
Los datos obtenidos indican que tras salir de servicio la subestación de Mayer, se puso en funcionamiento la línea Pico-Trenel-Castex, pero se cortó un cable y nuevamente provocó el apagón total. Ahí se puso en funcionamiento la línea Pico-Metileo-Monte Nievas-Castex, pero ingresaba con baja tensión. “La tensión no alcanzaba para cubrir todo el ejido, entonces se fueron haciendo cortes sectorizados hasta que se solucionó el problema en la línea Pico-Trenel-Castex”, indicaron.
El personal de la APE, pasadas las 19, se dirigió a la subestación de Mayer para tratar de solucionar los inconvenientes que provocaron el prolongado -e inexplicable- corte energético en Castex.