Presentaron proyectos

ENCUENTRO DE CONSEJO MUNICIPAL

(General Pico) – En el marco de un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, se socializaron los proyectos que surgieron de las últimas dos competencias de proyectos tecnológicos para emprendedores locales, que se desarrollaron en la Facultad de Ingeniería de esta ciudad.
El docente Vicente David Figueroa, el estudiante de Ingeniería Pablo Alarcón, y el director de Sistemas de la Facultad de Ingeniería, Daniel Puente, presentaron sus proyectos que podrían facilitar el cuidado de personas con discapacidad.
Figueroa presentó el desarrollo de una pulsera fisiológica que mediante el celular se conecta con una plataforma digital para monitorear datos como pulsación, temperatura corporal, palpitaciones, y envía notificaciones de emergencia. Este proyecto estuvo pensado para aplicarlo a personas con Alzheimer, pero sería adaptable a pacientes con otras afecciones.
En tanto Alarcón expuso sobre el desarrollo de un sistema de monitoreo, control y asistencia de viviendas para personas con alguna limitación, de manera que les permita lograr autonomía sin necesidad de contratar a personas para el cuidado o evitar así la institucionalización.

Compartir