Programarán concurso para designar a un fiscal general

(General Pico) – El ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusan, manifestó que en el transcurso del año se podría resolver el concurso para designar a un fiscal general en la segunda circunscripción judicial de la provincia, con asiento en esta ciudad, cargo que quedó vacante tras la salida del Carlos Salinas, luego del caso Sofía Viale. Así lo dio a conocer ayer a la mañana el funcionario provincial, tras participar del acto de asunción de dos nuevos jueces designados para la Cámara Civil de General Pico.
“Ese concurso va a ser uno de los primeros del segundo semestre. Estamos armando el cronograma y en el segundo semestre se va a llevar a cabo el concurso, y para fin de año ya podemos tener designado el fiscal general de esta ciudad”, dijo Bensusan.
A su vez, el ministro se refirió a los trabajos de revisión de funcionamiento del actual Código Procesal Penal (CPP) de La Pampa, que hace ya cinco años que se puso en funcionamiento.
“Hace 15 días firmamos el convenio con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa y la semana pasada se comenzó con la primera reunión con los evaluadores que van a llevar a cabo esa tarea. Está dispuesto en el mes de julio hacer una semana en Santa Rosa y una semana en General Pico, donde los evaluadores se van a entrevistar con todos los operadores de la Justicia, fiscales, jueces, y la idea del gobernador (Carlos Verna) es tener una evaluación de cómo fue funcionando el CPP desde su puesta en funcionamiento como para ver qué retoques legislativos se pueden hacer para mejorar el procedimiento”, señaló el funcionario provincial.

Edificio.
En tanto Verna, consultado sobre el proyecto de construir una nueva ciudad judicial en General Pico, refirió que se le solicitaron al Superior Tribunal de Justicia (STJ), que indique las necesidades que debería atender el nuevo edificio.
“Lo que se habló con el STJ fue la necesidad de hacer más oficinas y dar solución al problema que tiene el subsuelo del edificio actual. El STJ nos tiene que hacer llegar el programa, es decir la cantidad de cámaras, jueces, oficinas que se necesitan para que desde arquitectura elaboremos el proyecto. Nosotros se lo hemos dicho, que este año no teníamos dinero para comenzar nuevas obras, pero si podemos hacer el proyecto de tal manera que en el momento en el que consigamos los fondos, lo podamos licitar”, dijo el mandatario.

Compartir